Lío bajo palos en el Barça

La llegada de Joan García, la negativa de ter Stegen a marcharse y la renovación de Szczesny colapsan la portería culé

El FC Barcelona vive un auténtico rompecabezas en su portería tras el reciente fichaje de Joan García, procedente del RCD Espanyol. El joven guardameta, que llega por unos 25 millones de euros, está llamado a ser el portero titular del nuevo proyecto azulgrana liderado por Hansi Flick, pero su llegada ha desencadenado un embrollo en una posición clave.

Guerra abierta entre FC Barcelona y ter Stegen

El primer damnificado podría ser nada menos que Marc-André ter Stegen, actual capitán y emblema del vestuario. A sus 33 años, el alemán aún tiene contrato hasta 2028, pero el club considera que es el momento de hacer un cambio generacional bajo palos y prioriza una posible salida del veterano portero este verano. Sin embargo, Ter Stegen no contempla su marcha y estaría decidido a cumplir su contrato, complicando los planes del Barça.

Por si fuera poco, el club también trabaja en la renovación de Wojciech Szczęsny, que llegó libre a principio de temporada, debido a la grave lesión de ter Stegen, y que se ha ganado la renovación con sus actuaciones. La dirección deportiva ve con buenos ojos su continuidad como portero suplente gracias a su experiencia, perfil de bajo coste y buena sintonía con Flick y con el equipo.

En medio de todo esto se encuentra también Iñaki Peña, que pese a haber renovado recientemente hasta 2026, sigue buscando una salida. El joven canterano considera que no tendrá los minutos que necesita para crecer si se mantiene en el club como tercer o incluso cuarto portero, algo que podría suceder si no se resuelve la situación con ter Stegen y Szczęsny.

Cuatro porteros para dos puestos

El resultado es un panorama inédito en el vestuario culé: cuatro porteros con contrato y ninguno con la situación completamente clara. Joan García llega con la etiqueta de futuro titular, Szczęsny podría quedarse como escudero de confianza, Iñaki Peña busca minutos fuera y Ter Stegen se aferra a su estatus pese a las intenciones del club.

El Barça necesita resolver este embrollo antes del inicio de la pretemporada. La gestión de la portería será una de las primeras decisiones clave para Hansi Flick, que deberá combinar jerarquías, contratos y proyección para definir qué guardametas defenderán la portería azulgrana en la campaña 2025/26. Por ahora, el lío bajo palos parece lejos de resolverse.

Compartir: