El FC Barcelona salió a jugar dos partidos en Valladolid. En primer lugar el conjunto de Hansi Flick necesitaba ganar a un pucela ya descendido para mantener la ventaja de cuatro puntos en liga respecto al Real Madrid a una semana de El Clásico de Montjuic. En segundo lugar, la cabeza del entrenador alemán ya estaba en parte puesta en el partido del próximo martes.
Dos partidos en uno para el Barcelona
Y es que era de esperar que el FC Barcelona diera descanso a sus piezas fundamentales de cara al partido de vuelta de semifinales de la Champions ante el Inter de Milán. En resultado de 3 a 3 en la ida obliga a los culés a ganar en el Giuseppe Meazza para regresar a una final de la maxima competición europea diez años después. Y poder optar al triplete.
Hansi Flick dió descanso a prácticamente todos los titulares, con excepción de Pedri que fue sustituido al descanso. En la portería regresó ter Stegen tras superar una lesión que le ha mantenido apartado durante más de siete meses. También volvía a jugar un partido de liga Christensen después de que el danés llevara sin jugar desde la primera jornada, también por lesión. Flick también dió paso a una delantera inédita compuesta por Ansu Fati, Pau Victor y el debutante Dani Rodriguez. Este último dejó buenas sensaciones pero tuvo que abandonar el terreno de juego minutos antes del descanso debido a que se le salió el hombro. Lamine Yamal entró a sustituirle.
📋 𝗢𝗡𝗖𝗘 𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟#ValladolidBarça pic.twitter.com/zlEnI3JjXv
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 3, 2025
Pese a estar desahuciado y en busca de comprador, el pucela se adelantó pronto en el partido, en el minuto cinco. Un gol con bastante fortuna de Iván Sánchez adelantaba al Valladolid. El tiro golpeaba en Araujo y rebotaba por encima de ter Stegen, que poco pudo hacer. Los locales lograron resistir hasta el descanso sin que el marcador se volviera a mover.
Llegan los refuerzos
Ya en la segunda parte Hansi Flick se vió obligado a dar entrada a varios titulares como Raphinha, De Jong o Dani Olmo. A partir de ahí el Barça comenzó a asediar el área de Ferreira, y en un mal despeje al centro del portero Raphinha recogió el balón para marcar el gol del empate (1-1). Pocos minutos después Fermín López remató la jugada para el 1 a 2, y puso al Barça por delante en el marcador sobre la hora de partido. Con este resultado terminó el partido.
🫡 Fermín firma la octava remontada del FC Barcelona esta temporada
— NEKO Deportes (@NEKODeportes) May 3, 2025
Real Valladolid 1-2 FC Barcelona pic.twitter.com/LgaHxoTcRI
El FC Barcelona sigue líder, a siete puntos del Real Madrid a la espera de lo que hagan los blancos mañana contra el Celta de Vigo. Ahora en el Barça se enfocan en una nueva semana decisiva; primero con el duelo del Giuseppe Meazza en busca de la final de Múnich, y segundo con sentenciar la liga en El Clásico el fin de semana que viene.