Este domingo a las 21:00 el fútbol vuelve al Estadi Johan Cruyff, donde el Barcelona recibe a un Getafe que llega con la moral por las nubes. Los de Hansi Flick quieren darle continuidad a la buena dinámica tras golear al Valencia y ganar en Champions League al Newcastle, aunque las bajas siguen condicionando al equipo. Enfrente estará un conjunto de José Bordalás que, fiel a su estilo, promete complicarle la vida al vigente campeón.
El Barça llega lanzado
El conjunto de Hansi Flick encara la quinta jornada de LaLiga con la confianza que le han dado dos victorias consecutivas. El pasado fin de semana pasó por encima del Valencia (6-0) y este jueves debutó en competición europea con un gran triunfo en St. James’ Park ante el Newcastle (2-0), liderado por un Rashford que firmó un doblete.
El técnico alemán, sin embargo, tendrá que lidiar con bajas sensibles. Marc-André Ter Stegen continúa fuera por su operación de espalda, mientras que Gavi y Balde siguen con procesos de recuperación más largos. Lamine Yamal tampoco estará disponible por sus molestias en el pubis. Pau Cubarsí es seria duda tras salir tocado en Inglaterra y Araújo acabó con molestias, aunque logró terminar el partido.
Flick, prudente y enfocado
En rueda de prensa este sábado, Flick quiso rebajar la tensión generada por los comentarios de Bordalás: “No me preocupa lo que digan los demás, lo que más me importa es mi equipo. Tenemos que ir partido a partido y darlo todo por este club”, aseguró el técnico alemán.
Flick también se refirió a las situaciones de Olmo y Fermín, con la intención de repartir protagonismo en la mediapunta, y dejó abierta la puerta a que Eric García y Dani Olmo entren en el once inicial frente al Getafe.
Bordalás, consciente del reto
Por su parte, José Bordalás compareció este viernes en el Coliseum y reconoció la magnitud del desafío: “La diferencia es abismal, por historia, por plantilla y por nivel. Pero estamos con ilusión. Hemos tenido una buena semana y el equipo está trabajando bien”, subrayó el técnico alicantino.
El Getafe llega tras imponerse 2-0 al Oviedo en la última jornada, en un arranque liguero que ya es el mejor de su historia en Primera: nueve puntos de doce posibles. Bordalás insistió en la importancia de la concentración: “Cualquier despiste contra el Barça te penaliza”.
Posibles alineaciones
Barcelona (4-3-3): Joan García; Koundé, Araújo, Eric García, Gerard Martín; De Jong, Pedri; Raphinha, Olmo, Rashford y Ferran Torres.
Getafe (4-4-2): Soria; Femenía, Abqar, Djené, Diego Rico; Davinchi, Milla, Arambarri, Mario Martín; Adrián Liso y Borja Mayoral.
Los datos del Bordalás VS Flick
El Barça no ha perdido nunca en casa frente al Getafe en LaLiga (16V y 4E), y ha dejado su portería a cero en los últimos tres duelos en terreno propio. Además, suma 24 partidos seguidos marcando en Liga, con Raphinha como gran amenaza, siendo máximo goleador de la Champions 2024/25 y ya decisivo en este inicio de curso.
El Getafe, en cambio, se agarra a la estadística de que ha puntuado en cinco de sus últimos diez enfrentamientos con los culés, y a la inspiración de Mayoral, que suma dos tantos en los últimos tres partidos. La sociedad con Liso y el talento de Milla para lanzar contragolpes son las esperanzas azulonas.
Será un duelo de contrastes. El Barça es el equipo con mayor posesión de LaLiga (71%), mientras que el Getafe es el segundo con menos (37,2%). Flick buscará fluidez con Pedri y De Jong en el medio, además de aprovechar la pegada de Rashford y Raphinha. Bordalás, por su parte, planteará un bloque compacto, esperando que su defensa aguante y que Mayoral o Liso castiguen cualquier desajuste culé.






