Seis han sido las veces que F.C. Barcelona y Atlético de Madrid se ven las caras en una eliminatoria desde que llegara a finales del 2011 el Cholo Simeone al banquillo rojiblanco. En tres ocasiones la balanza se ha decantado para el lado culé, y en las mismas para los colchoneros.
Pese a los malos números que tiene el Atlético de Madrid frente al conjunto catalán en liga, los números en eliminatorias se igualan mucho. Y es que Simeone cuenta con 3 victorias, 7 empates y 16 derrotas en la competición liguera. El pasado diciembre, consiguió frenar una racha sin ganar como visitante durante todos estos años.
Nada tienen que ver con los números en competiciones del K.O, en las que tiene 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Y es que hasta hace muy poco, los goles como visitante contaban doble, lo que hacía que muchos más partidos finalizasen en tablas. Pese a esto, el único en aprovechar esa regla en estos duelos fue el F.C Barcelona en la Supercopa de España. El partido en el Vicente Calderón terminó 1-1, y en el Camp Nou 0-0.
Duelos en Copa del Rey
Dos veces se han visto las caras en esta competición Barcelona y Atlético de Madrid. Ambas se saldaron con la clasificación de los culés. El primero tuvo lugar en el 2015, en octavos de final. La ida se jugó en Barcelona, dónde ganaron los locales con un gol de Messi casi al final del partido tras fallar un penalti detenido por Oblak. El partido de vuelta se decidió en la primera parte en la que hubo los cinco goles del encuentro. El equipo dirigido por Luis Enrique en ese momento, venció 2-3. Esa temporada los azulgrana consiguieron un histórico triplete.
La segunda y última vez que se han enfrentado en Copa del Rey fue en semifinales, en el año 2017. En esta ocasión, la ida se jugó en Madrid, aunque se llevó la victoria el Barcelona, dirigido aún por Luis Enrique por 1-2. Los rojiblancos recortaron distancias con un gol de Griezmann en el segundo tiempo tras irse 0-2 al descanso, con goles de Messi y Luis Suárez. Pese a tenerlo muy complicado, los rojiblancos empataron a uno en el Camp Nou, con un penalti fallado por Gameiro, que podría haber supuesto la prórroga.
Duelos en Champions League
Todo lo contrario a la Copa del Rey. También se han enfrentado dos veces pero esta vez ambas rondas se las llevó el Atlético de Madrid. La primera en el año 2014, con la ida en el Camp Nou que concluyó 1-1. La vuelta finalizó 1-0 con gol de Koke a los cinco minutos de comenzar el partido. Los rojiblancos llegaron a la final de la competición, y perdió la final contra el Real Madrid en Lisboa.
Dos años después, Luis Suárez anotaba los dos goles del Barcelona en la ida, y Fernando Torres el tanto del Atlético de Madrid. Más tarde, sería expulsado por doble amarilla y no pudo disputar la vuelta en el feudo rojiblanco. Con el estadio a reventar, los locales consiguieron darle la vuelta. En la primera parte, Griezmann marcaba el gol que clasificaba momentaneamente a los suyos. Casi al fin del partido, el francés de nuevo marcaba, esta vez desde los 11 metros. La historia se repitió, y los colchoneros perdieron la final frente a sus vecinos.

Duelo en Supercopa de España
El único precedente durante estos años en esta competición tuvo lugar en 2020. Se enfrentaron en las semifinales de la competición disputada en Arabia Saudí. La victoria se la llevó el Atleti, que remontó el 2-1 que había establecido en el minuto 80. Morata y Correa consiguieron darle el pase a la final. En ese partido también anotó Griezmann, pero con la camiseta del F.C Barcelona.