Barcelona y PSG: un partido cargado de emociones y recuerdos

En los últimos 15 partidos oficiales hay mucho equilibrio entre ambos: seis triunfos azulgranas, cinco parisinos y cuatro empates.
Sergi Roberto celebrando el gol de la mítica remontada

El Estadi Olímpic Lluís Companys volverá a ser escenario de un cruce que nuca pasa desapercibido. El Barcelona recibe este miércoles al Paris Saint-Germain (21:00 h) en un partido que es de fase de liguilla, pero que huele a eliminatoria grande. Se enfrentan el actual campeón de Europa y el semifinalista del curso pasado, con varias cuentas pendientes y un historial con mucha épica, goleadas y decepciones.

El cara a cara entre ambos está casi en tablas: seis victorias para el Barça, cinco para el PSG y cuatro empates en 15 enfrentamientos. El recuerdo más potente sigue siendo el 6-1 de 2017, pero los últimos capítulos han cambiado el guion. Los parisinos se llevaron dos victorias seguidas por 1-4 en territorio culé, en 2021 y 2024, que todavía duelen para los culés.

Más allá de los resultados, estos partidos han sido radiografías del momento de cada club: desde el Barça de Messi, Neymar y Suárez que arrasaba en Europa, al PSG de Mbappé y Dembélé que se coronó campeón en Múnich el pasado mayo.

Los de Hansi Flick llegan a este choque tras ganar en Newcastle (1-2) en la primera jornada y con una racha sólida de locales. Solo una derrota en sus últimos 12 partidos de fase de grupos en Champions League. Además, han marcado tres o más goles en seis de sus últimos siete encuentros europeos como locales.

El PSG, por su parte, empezó la defensa del título con un 4-0 sobre Atalanta y acumula once triunfos en sus últimos trece partidos de Liga de Campeones. El equipo de Luis Enrique se siente cómodo en esta competición y, en sus últimas visitas a España, ha sumado tres victorias en cuatro partidos.

El cruce también deja curiosidades históricas: el primer enfrentamiento fue en 1995, con victoria del PSG en cuartos; en 2013 el Barça pasó por el valor doble de los goles; en 2015 los culés eliminaron a los franceses con un Neymar en estado de gracia. El resto ya son heridas abiertas o noches de gloria reciente.

Montjuïc vivirá el primer Barça-PSG de su historia. Será sin Dembélé, lesionado, pero con la vuelta de Lamine Yamal como refuerzo ilusionante para los locales. A un lado, el campeón que busca defender su corona. Al otro, un Barcelona que quiere volver a ser candidato.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones