Bélgica – Macedonia del Norte: duelo directo por el liderato

Los de Rudi García buscan asaltar la cima del grupo J sin su capitán Tielemans, ante una Macedonia que viene invicta
Courtois y Dimitrievski previo al Bélgica - Macedonia

La clasificación europea rumbo al Mundial 2026 entra en el tramo final, y en Gante se juega uno de los duelos más atractivos de la jornada. Bélgica recibe este viernes (20:45) a Macedonia del Norte en el Ghelamco Arena, con apenas un punto de diferencia entre ambos y el liderato del Grupo J en juego.

El equipo de Rudi García llega tras golear 6–0 a Kazajistán, y con números aplastantes, 17 goles a favor y solo 4 en contra. Pero no todo son buenas noticias para los “Diablos Rojos”, no contarán con Youri Tielemans, su capitán, por una lesión en la pantorrilla. Tampoco estará Romelu Lukaku, lo que obliga al técnico francés a reinventarse en ataque y confiar en el buen momento de Jeremy Doku, Trossard y Batshuayi.

Con tantas bajas Axel Witsel vuelve a vestir la camiseta de Bélgica después de 16 meses de ausencia. El actual mediocampista del Girona, con 132 internacionalidades, ha sido llamado por su experiencia y liderazgo. Junto a él, también regresa Thibaut Courtois, que ha vuelto a ser un fijo desde la llegada del técnico francés y dejó atrás sus viejas diferencias con Tedesco.

Bélgica ocupa actualmente el segundo puesto del grupo, con los mismos puntos que Gales (10) y uno menos que Macedonia (11), aunque con un partido pendiente. Una victoria en Gante le permitiría a los belgas recuperar la cima y dejar muy encarrilada su clasificación al Mundial.

El conjunto balcánico no piensa regalar nada. Macedonia del Norte, dirigida por Blagoja Milevski, es una de las sorpresas del grupo, invicta con tres victorias y dos empates, y una sólida diferencia de +9 goles (11 a favor, 2 en contra). Llega de golear 5–0 a Liechtenstein y con su arquero Stole Dimitrievski, del Valencia, como una de sus figuras.

Los enfrentamientos recientes no le favorece, ya que Bélgica ganó tres de los últimos cinco y los otros dos fueron empates, pero la evolución del conjunto macedonio invita a pensar en un partido mucho más parejo. En un grupo donde también pelean Gales y Kazajistán, el choque en Gante puede ser un punto de inflexión. Bélgica busca recuperar su condición de potencia, Macedonia, confirmar que lo suyo no es casualidad.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones