Bernardeschi apaga al Celta

Doblete del italiano para remontar el gol de Bryan Zaragoza

El Celta recibe al Bologna en el sexto partido de UEFA Europa League con ambos necesitando una victoria para evitar complicaciones en las últimas dos jornadas. Los gallegos, además, quieren recuperar un puesto en el top 8 y evitar, así, los play-off. Los italianos, con un punto menos, pero ocho puestos por detrás, quieren también meterse en la pelea por los ocho primeros y dejar atrás los puestos de eliminación. Balaídos dictó sentencia entre dos de los favoritos de la competición.

Celta y Bologna arrancaron el partido queriendo tener el balón, pero ninguno creó peligro real sobre la portería contraria. El Bologna presionó arriba a los celestes y evitó una salida de balón limpia. Los italianos estaban mejor en el encuentro, ganando duelos, cómodos con balón. Sin embargo, fue el Celta el que aprovechó la primera ocasión del partido par anotar primero antes del ecuador de la primera mitad. El Bologna se mantuvo imperturbable y continuó como antes del gol, tuvo incluso la oportunidad de empatar con Rowe, que aprovechó un error de Starfelt, pero definió fuera. Los muchachos de Vincenzo Italiano embotellaron al Celta por momentos. Los gallegos defendían sin mayores complicaciones, pero sólo podían dar balonazos en largo de vuelta a los centrales rivales. Radu salvó al Celta en un mano a mano del Bologna al borde del descanso.

Giráldez cambió al autor del gol del Celta, Bryan Zaragoza, en el descaso. El Bologna comenzó como acabó, con el balón en su poder. Mientras el Celta estuvo defendiendo en bloque bajo, no permitió ocasiones rivales, y Borja Iglesias era el encargado de dar oxígeno a su equipo ganando duelos a los centrales y reteniendo los balones en largo. Los italianos dieron un tremendo susto a Balaídos con un tanto de Pobega, pero el VAR lo anuló por fuera de juego previo de Bernardeschi. Los mismo protagonistas tuvo la siguiente jugada. Pobega cayó en el área, el árbitro señaló penalti y el linier marcó fuera de juego, pero el VAR volvió a corregir al árbitro y terminó por señalar un penalti que Bernardeschi aprovechó para empatar. Una pérdida de balón de Aspas en medio campó propició la remontada de los italianos. El Celta, errático como en todo el partido, no pudo reaccionar. Moriba vio amarilla en la última jornada y se perderá el siguiente partido por sanción.

1-0. Minuto 17. Gol: Bryan Zaragoza, asistencia: Williot Swedberg. Swedberg superó a un rival e inició una diagonal al área desde el perfil derecho, al llegar a línea de fondo dio el pase de la muerte a Zaragoza, que empujó a placer.

1-1. Minuto 65. Gol: Bernardeschi. Desde los once metros, Bernardeschi lanzó a su izquierda y Radu se fue al otro lado.

1-2. Minuto 75. Gol: Bernardeschi. Perdida en medio campo del Celta y en el mano a mano Bernardeschi cruzó sobre la salida de Radu.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones