El primero de los dos enfrentamientos que tendrán en menos de 5 días entre ambos equipos se saldo con una goleada rojiblanca y el pase a las semifinales de la Copa del Rey. Dejó la presentación del nuevo flamante fichaje del Atlético de Madrid, Ademola Lookman jugó un auténtico partidazo, gol y asistencia en su primer partido.
La noticia saltaba con la suplencia de Julián Alvarez relacionado con una indisposición en vez de ser decisión técnica como se rumoreaba, pero su ausencia pasó desapercibida. El partido comenzó como se esperaba, con un Betis agresivo y valiente con una presión muy elevada lo que provocó problemas en los primeros minutos del conjunto colchonero.
Apenas había ocasiones en un partido de ida y vuelta sin control en el centro del campo hasta que Barrios y Koke decicidieron hacerse con el control del partido.
💪🏼💙💪🏼 pic.twitter.com/vvsKLwKYw5
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 5, 2026
Un primer tiempo sobresaliente
Al minuto 12 llegaría el gol tras un córner botado por el capitán que Hancko se encargaría de rematar de cabeza adelantándose en el primer palo. Desde ese momento el partido comenzó a ser otro, jugándose a lo que Koke, Baena y Barrios querían, con un Betis cada vez más precipitado.
A la media hora se daría el segundo golpe tras una gran jugada colectiva entre Baena, Lookman y Ruggeri que Giuliano tan solo tendría que empujar el balón a la red para consolidar el dominio rojiblanco. Apenas tiempo tuvo el Betis de levantarse del golpe cuando tras un gran contrataque comenzado con una genilidad de Griezmann, Barrios colocaría un pase perfecto para que Ademola Lookman controlara, driblase y anotara su primer gol con la camiseta del Atlético de Madrid.
LA QUE ESTÁ FORMANDO ADEMOLA LOOKMAN.#LaCopaMola pic.twitter.com/G10xnw7UZi
— Movistar Plus+ Deportes (@MPlusDeportes) February 5, 2026
La segunda parte siguió la misma dinámica con un Atlético dominador y un Betis precipitado en busca de la hazaña buscando acciones individuales de Abde y Antony ante un Atlético muy bien colocado con las ayudas laterales. Musso tuvo que intervenir por primera vez en el 48 tras disparo de Abde.
La mala noticia del día
Tras un brillante partido en el que Pablo Barrios, Koke y Baena estaban llevando el partido a sus anchas, llegaba la nota negativa de la noche. En el minuto 50 tras un sprint Barrios se llevaba la mano a la parte posterior del muslo derecho, síntoma evidente de haberse roto y confirmado las molestias que le hiceron abandonar el terreno de juego en la pasada jornada en el Ciutat de València.
🚨🇪🇸 There is fear that Pablo Barrios will not be available for the Copa del Rey semi-final first leg.@marca pic.twitter.com/zJRFp8L8Wh
— Atletico Universe (@atletiuniverse) February 5, 2026
Debut de los refuerzos
Tras el impulso inicial del segundo tiempo, la dinámica del partido continuaba siendo totalmente controlada por el conjunto de Diego Pablo Simeone con cada vez más espacios a la contra que Griezmann en primera instancia y Almada certificaban la goleada final.
A falta de un cuarto de hora ambos entrenadores buscaron ahorrar esfuerzos de cara al próximo partido entre ambos en LaLiga, pero el Atlético ha ganado fondo de armario con los refuerzos invernales y la intensidad colchonera no se vio mermada. Fue el mometno para el debut de Rodrigo Mendoza y Obed Vargas para dar descanso a Griezmann y Lookman en un partido estelar para ambos.
¡ESTAMOS EN LAS SEMIS DE COPA! ❤️🤍 pic.twitter.com/lHTgZCFLRx
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 5, 2026
El Atlético de Madrid firmó un partido redondo, con pegada, solidez y un Lookman que ya ha caído de pie, esperando el rival del sorteo de mañana para las semifinales de la Copa del Rey.






