Bordalás, en busca de su primera victoria ante el Real Madrid

El entrenador alicantino nunca ha derrotado a los merengues en los 15 partidos que ha dirigido contra ellos

El Coliseum acogerá esta noche a las 21:00 el derbi madrileño que enfrenta al Getafe contra el Real Madrid y José Bordalás volverá a enfrentarse a una historia que tiene en contra: nunca ha ganado al Real Madrid. Por eso, y ahora más que nunca, el entrenador azulón utilizará sus mejores armas para arrancarle sus tres primeros puntos personales a los merengues y chafarles sus opciones de dormir líderes una jornada más.

Ni con el Getafe, ni con el Valencia. En los 15 partidos que ‘Pepe’ Bordalás ha dirigido en Primera División ante el Real Madrid, no les ha conseguido arañar ninguna victoria. Les ha empatado en dos ocasiones, pero el conjunto ahora dirigido por Xabi Alonso les ha doblegado en 13 ocasiones convirtiéndose así en el único rival, de los 30 a los que se ha enfrentado en la máxima categoría, al que no ha conseguido vencer.

Sin embargo, las sensaciones son totalmente contrarias a los datos y el alicantino ha convertido al Getafe en un equipo al que el ni Real Madrid (ni nadie) le gusta enfrentarse. Equipo peleón, sufridor, que no da un balón por perdido y con una intensidad como pocos. Bordalás sabe lo que es competir con lo poco que se tiene y obliga a sus contrincantes a arremangarse y hacer uno de sus mejores partidos si quieren ganarle. En las últimas temporadas, jugar contra los getafenses es sinónimo de bajar al barro y lucharlo absolutamente todo.

Además de Bordalás, el Getafe también quiere realzar el vuelo en la clasificación de LaLiga, así como romper su maldición contra los equipos de la propia Comunidad de Madrid. De los últimos 23 derbis ante conjuntos madrileños, solo ha ganado uno en marzo de este año frente al Atlético de Madrid por dos goles a uno. En total, ha empatado ocho y ha perdido 14. En cambio, el Real Madrid perdió su último derbi contra el Atleti, con ‘manita’ incluida de los rojiblancos, pero no pierde dos seguidos en el campeonato doméstico desde octubre de 1999 (ambos, también, contra el Atlético).

A todo esto, se le suman las siete derrotas en los últimos siete partidos del Getafe frente al Real Madrid en LaLiga, quedándose sin marcar en seis de ellos. Unos ingredientes más que perfectos y que, seguro, cocinarán esta noche un magnífico encuentro que no hay que perderse.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones