Borja Iglesias: “Mi intención era estar en el Celta”

Ha expresado su deseo en un acto con motivo de su retorno al club en propiedad

Este jueves, el Celta de Vigo ha celebrado un acto institucional cuyo protagonista ha sido Borja Iglesias. El delantero compostelano ya es propiedad de la entidad gallega desde este verano y ha firmado por tres temporadas. Ha hablado entre otras cosas de su relación con el técnico Claudio Giráldez y de las protestas de la guerra de Palestina.

Un mes después, el Celta ha sorprendido a todos convocando una rueda de prensa para presentar, de nuevo, a Borja Iglesias. El Panda estuvo la temporada pasada en calidad de cesión en la entidad viguesa procedente del Real Betis. Al término de dicha cesión, el ariete gallego sabía que en Sevilla no tendría muchas oportunidades y debía buscarse otro destino.

Él lo tuvo claro desde el minuto uno, quería volver al Celta. Pero no era un objetivo sencillo, ya que el conjunto verdiblanco no quería “regalar” al jugador a un rival directo por la UEFA Europa League como es el Celta. La espera se hizo bastante larga. Tanta que incluso Borja tuvo que realizar parte de su pretemporada con el Betis. “Mi intención era estar aquí, donde soy feliz. Era mi deseo y el de todos los que representamos al Celta”, ha destacado Iglesias.

Uno de los factores más importantes por los que Borja quería seguir vistiendo la camiseta celeste era debido a la confianza y al deseo del entrenador Claudio Giráldez en tenerle el equipo. El curso pasado ya fue una pieza muy importante en los esquemas del porriñés. “La importancia de Claudio Giráldez respecto a mí, como futbolista y persona, es enorme”, ha destacado el atacante gallego sobre el joven técnico del Celta.

Aparte de pronunciarse sobre el verde con goles, en más de una ocasión ha mostrado su perspectiva sobre asuntos políticos. Durante el acto institucional fue preguntado por las protestas en favor de Palestina que se han dado en las últimas etapas de esta edición de La vuelta ciclista a España. “Me sorprende que le demos más importancia a parar un evento deportivo que a un genocidio”, ha comentado el canterano celeste sobre su postulación del conflicto bélico entre Israel y Palestina.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones