El Celta de Vigo hace oficial la llegada de Borja Iglesias en propiedad. El canterano gallego ya estuvo cedido en el club la temporada pasada desde el Real Betis.
Lo que era un secreto a voces, se ha desvelado. Las dos partes que estaban destinadas a entenderse, finalmente se pusieron de acuerdo. Finalmente, el Panda’ vuelve al ABANCA Balaídos en el retorno del EuroCelta.
Ha sido un verano largo para él, en el que ha tenido que hacer la pretemporada con el Real Betis, a sabiendas de que Pellegrini no contaba con él, ni el club tampoco. Pero el equipo andaluz no quería regalarlo a un club “rival” que también disputará la UEFA Europa League.
Borja se ganó el perdón
Allá por 2018, el compostelano tuvo una salida abrupta de Vigo. En vez de luchar por un puesto con Maxi Gómez, decidió apostar por el proyecto del Espanyol. No le salió mal la jugada y contribuyó a que el cuadro catalán se clasificara para la Europa League, mientras que el Celta estuvo cerca de descender.
Lo que no sentó bien a la afición celtiña fue cuando Borja fue preguntado si celebraría un gol en la primera jornada de liga en la temporada 2018/19 en su debut con el Espanyol, precisamente en Balaídos. A pesar de pasar varios años en A Madroa (antigua ciudad deportiva del Celta), Borja hubiera celebrado ese hipotético gol. Por ello, recibió alguna que otra crítica cuando regresó a la ciudad olívica.
No obstante, el delantero gallego respondió a base de trabajo, sacrificio y goles que han ayudado, al igual que lo hizo con el Espanyol y con el Betis, a clasificarse para competiciones europeas. Borja ya expresó su deseo de escuchar el himno de la Europa League en el ABANCA Balaídos, y finalmente, su espera ha terminado. Borja ha vuelto a casa.