Tras su renuncia al combinado nacional en agosto de 2023 por el “Caso Rubiales”, el delantero compostelano ha vuelto a jugar con España contra Georgia en el Martínez Valero. Su última convocatoria coincidió con el estreno de Luís de la Fuente con la selección absoluta. Ante Bulgaria, podría estrenarse como titular.
En marzo de 2023, el seleccionador riojano Luís de la Fuente tomó las riendas de la Selección Española con la intención de relanzar al combinado nacional en un cambio de ciclo. En su primera convocatoria, llamó a Borja Iglesias, que por aquel entonces militaba en el Real Betis. Sin embargo, en agosto de 2023 parecía que la carrera internacional del gallego había terminado.
Tras el sonado bochorno de Luís Rubiales en la celebración del Mundial femenino de Oceanía, y su discurso en el que decidió no dimitir como presidente de la RFEF; Iglesias comunicó por redes sociales que no volvía a vestir la camiseta de España hasta que las cosas cambiasen. Rubiales se fue, y el delantero del Celta de Vigo volvió a dejar la puerta abierta para regresar a Las Rozas.
Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes.
— Borja Iglesias (@BorjaIglesias9) August 25, 2023
En Vigo se ha reencontrado
Probó fortuna el Bayer Leverkusen, equipo con el que ganó la Bundesliga y la Copa, pero Iglesias apenas tuvo participación. Hasta que volvió a aparecer el Celta en su camino, y con el equipo vigués está volviendo a mostrar su mejor versión. Esta temporada, ha anotado seis goles en diez partidos. Unas cifras muy buenas, teniendo en cuenta que el arranque liguero de su equipo no está siendo el mejor.
Este sábado le llegó su recompensa en Elche. Disputó veinticinco minutos en el compromiso de España en el Clasificatorio para el Mundial de 2026. La Roja venció 2-0 a Georgia y su presencia en Norteamérica está muy encarrilada. A la Selección Española le queda otro compromiso contra Bulgaria en Valladolid para cerrar el parón internacional y Borja Iglesias podría estrenarse como titular con España.