Borussia Dortmund 4-0 Villarreal: el submarino amarillo sigue sin emerger

El conjunto de Niko Kovac se mantiene en su línea goleadora en Champions League y se lleva la victoria frente a un Villarreal que tuvo muy mala suerte

El Villarreal, hasta el final de la primera parte, compitió de igual a igual en el Signal Iduna Park frente al Borussia Dortmund. Dos equipos a los que les gusta correr y salir contragolpeando esperaron pacientemente sus ocasiones, y las tuvieron. Los alemanes fueron algo superiores, teniendo más tiempo el balón y generando más tiros entre los 3 palos. La defensa groguet muy bien plantada consiguió suministrar balones a los delanteros Tani Oluwaseyi y Nicolas Pépé, que estuvieron muy apoyados también por Tajon Buchanan. La primera parte, donde quizás las ocasiones más claras fueron para el Villarreal, no acabó bien para el conjunto castellonense. Un córner en el 45+2´ derivó en un remate de Serhou Guirassy que acabó en el primer gol del encuentro. Un jarro de agua fría para el cuadro de Marcelino García que se fue al descanso perdiendo.

La segunda parte tuvo solo 5 minutos de juego real. En el 50´, Davide Massa señaló penalti para el Borussia Dortmund, tras un remate que Juan Foyth sacó supuestamente con el brazo en la línea de gol. El capitán del Villarreal recibió tarjeta amarilla, dado que esta temporada se eliminió el doble castigo en este tipo de acciones. Más tarde, el árbitro fue a revisarlo al VAR, y tras reafirmarse en su decisión de pitar penalti, cambió la tarjeta amarilla del argentino por una tarjeta roja. El submarino amarillo se quedaba con uno menos en el minuto 50. La explicación de la UEFA ha sido que esa acción es merecedora de roja al tratarse de un movimiento deliberado del defensor, no de un golpeo en el brazo fortuito. Serhou Guirassy marcó el segundo de la noche tras recoger el rechace de su propio penalti después de la parada de Luiz Junior.

En el 58´, la suerte volvería a sonreír al conjunto alemán. En un balón disputado, un despeje de Renato Veiga se convertiría en un rebote en la rodilla de Karim Adeyemi que acabaría batiendo a Luiz Junior y sentenciando el encuentro. El resto del partido se convirtió en un monólogo controlado del Borussia Dortmund. En el 81´ Fábio Silva fallaría un penalti tras estrellar el balón en el larguero. Y para poner la guinda, Daniel Svensson en el 90+5´ haría el cuarto rematando a placer un centro de Pascal Gross al área pequeña.

Demasiado castigo para un Villarreal que peleó cara a cara contra uno de los mejores equipos de la Champions League este año. Los de Marcelino García tuvieron alguna ocasión clara en la primera mitad que no supieron aprovechar y la mala suerte les arrolló. Toca seguir peleando por las opciones que todavía quedan de clasificación.

Los de Niko Kovac han realizado un gran partido que les ha servido para volver a ganar tras la mala racha de resultados que acumulaban. Es cierto que la mala suerte del Villarreal les ha dejado un partido cómodo, pero han sido capaces de volver a encontrar sensaciones positivas en su juego. Con estos 3 puntos se colocan cuartos en la clasificación de la Champions League.

Por otro lado, observamos cómo el Villarreal se hunde en la clasificación. Un solo punto de 15 posibles y 2 goles a favor en 5 partidos, 4 de ellos sin marcar. Los de Marcelino García se han visto inundados de mala suerte durante el partido. 3 goles que podían no haber entrado y una expulsión más que dudosa. Aún así, todavía quedan esperanzas. La posible clasificación del Villarreal a la siguiente ronda de Champions League pasa por ganar los 3 partidos que le quedan por disputar. El primero de ellos contra el FC Copenhague que hasta el momento suma 1 punto de 12 posibles, y el segundo frente al Ajax, que ha perdido los 5 partidos y tan solo ha anotado un gol. En la última jornada se jugaría la clasificación contra el Bayern Leverkusen en Alemania, que podría llegar ya clasificado y hacer rotaciones para dar descanso. La buena temporada que está realizando el Villarreal y el buen juego que están desplegando, hacen pensar que todavía hay esperanzas en conseguir la clasificación.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones