Deportivo Alavés y Valencia CF no pasan del empate en el cierre de la jornada 9 de La Liga. Los del Chacho Coudet supieron reponerse al frenético arranque del equipo valencianista. A partir de ahí, dominaron el partido con la posesión y la verticalidad que les caracteriza. Carlos Corberán, sin embargo, fue incapaz de reaccionar al bajón de su equipo y dejó el encuentro en manos de un Deportivo Alavés que, pese a su esfuerzo, no logró transformar su dominio en goles.
#alavesvalencia
— Valencia CF (@valenciacf) October 20, 2025
⚽ 0-0 | FINAL DEL PARTIDO#ADNVCF pic.twitter.com/q1URnx8OAD
Gran inicio del Valencia CF
En los primeros minutos, Carlos Corberán interpretó perfectamente el partido que quería plantear. Su equipo no ofreció espacios al Alavés, algo clave ante un rival tan peligroso con metros por delante. Cuando robaba la pelota, el Valencia salía rápido a la contra con Javi Guerra como distribuidor, Danjuma y Luis Rioja como lanzas, y Hugo Duro junto a Diego López para hacer daño por dentro.
⚽ XI INICIAL 🆚 @Alaves #AlavésValencia#ADNVCF pic.twitter.com/EX4zVnyA7J
— Valencia CF (@valenciacf) October 20, 2025
Danjuma fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa albiazul durante los primeros veinte minutos. Encaró a su lateral una y otra vez y probó fortuna con varios disparos desde fuera del área.
El Alavés se hizo dueño
A partir del minuto 25, el equipo del Chacho Coudet comprendió el partido y supo cómo hacerle daño al Valencia CF. Lucas Boyé fue un dolor de cabeza para Tárrega y Copete, controlando balones de espaldas y rematando cada envío al área.
💣 El tanque se lo guisa, el tanque se lo come.#LALIGAHighlights#AlavésValencia | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 https://t.co/PLEV841Sc7 pic.twitter.com/BFOCaBuoyc
— Deportivo Alavés (@Alaves) October 20, 2025
La poca contundencia de la defensa ché permitió muchas segundas jugadas con peligro para el Alavés. Jonny y Yusi hicieron mucho daño en la primera parte, llegando desde segunda línea y poniendo en apuros al Valencia CF con centros laterales.
Corberán, inerte
Pese al inexistente juego del equipo en los últimos 20 minutos de la primera parte, el técnico valenciano tardó otros 25 minutos en realizar un cambio. Fue Dani Raba quien entró al campo, pero sustituyendo al mejor atacante del Valencia CF: Danjuma.
El problema del equipo ché no se solucionó, ya que la inferioridad numérica en el centro del campo impedía mantener la posesión. En la segunda ventana de cambios, Corberán realizó una triple sustitución: entraron Cömert, Santamaría y Beltrán para sustituir al lesionado Copete, Javi Guerra y Hugo Duro.
Sin embargo, los cambios hombre por hombre no mejoraron al equipo, que se limitó a sobrevivir los últimos minutos ante un Alavés vertical y ofensivo.
Faltó acierto
El Deportivo Alavés dominó el partido a partir del minuto 25 y el Valencia CF no fue capaz de frenar el juego de los de Coudet. Aun así, el equipo albiazul fue incapaz de romper el empate pese a tener ocasiones de todos los colores, sobre todo en las botas de Lucas Boyé y en la cabeza de Toni Martínez, quien se encontró con un Julen Aguirrezabala salvador para el equipo valencianista.
🚀 EL CENTRO DE ABDE.
— Deportivo Alavés (@Alaves) October 20, 2025
✈️ EL CABEZAZO DE TONI.#LALIGAHighlights#AlavésValencia | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 https://t.co/b0vFLkzmfE pic.twitter.com/RnFPXh8ZaV






