Boyomo se presenta en la Copa África con Camerún

La selección del jugador rojillo cerrará la fase de grupos ante Mozambique el miércoles

Mientras Javi Galán ha sido presentado esta tarde como primer fichaje del mercado invernal de Osasuna e incidido en la identidad rojilla, Enzo Boyomo busca cerrar la clasificación para las rondas eliminatorias de la Copa África. El jugador camerunés ha disputado los últimos minutos en el último compromiso de la fase de grupos.

“Los leones indomables”, como se conoce a la selección de Camerún, han jugado hasta ahora contra Gabón y Costa de Marfil. La competición se está disputando en Marruecos. Ciudades como Rabat, Casablanca, Agadir, Fez, Marrakech y Tánger albergan los estadios que acogen el torneo.

Etta Eyong, jugador del Levante, dio los tres puntos a su país en el primer partido y un gol en propia meta de los costamarfileños repartió los puntos entre ambas selecciones. Nigeria y Túnez son los países más goleadores del torneo con cinco tantos cada uno.

Marruecos, por su parte, lleva el peso de ser la anfitriona, con grandes jugadores como Brahim Díaz o Ez Abde, entre otros. La Argelia de Mahrez y Luca Zidane ya está en octavos de final. El último partido de Luca contó con la presencia de su padre y su hermano Theo en las gradas.

En caso de cerrar la participación en octavos, estos empezarán el 3 de enero y concluirán el 6 de enero. La final de la Copa África será el próximo 18 de enero en el Complexe Sportif Prince Moulay Abdellah, con capacidad para 67.500 espectadores.

Es evidente que Boyomo no ha asumido galones ni gozado de suficientes oportunidades en los primeros partidos como para hacer balance de su rendimiento en Marruecos. Quizás en este último partido de fase de grupos pueda tener más protagonismo si David Pagou, seleccionador nacional, así lo decide.

El jugador africano supone una baja sensible para el planteamiento de Lisci en los partidos venideros. La cuesta de enero trae a Osasuna los enfrentamientos ante Athletic Club, Girona, Real Oviedo y Rayo Vallecano.

Un mes, que sin duda, perfilará los objetivos finales de la temporada así como la continuación del club en Copa del Rey. En cualquier caso, y si Boyomo avanza todo lo posible en el torneo, no podría estar disponible hasta el partido en Vallecas contra el Rayo. Si cayese eliminado antes, podrá incorporarse a la rutina de Osasuna en los partidos previos.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones