Boyomo y Becker: En busca de certificar el Mundial

Sheraldo Becker y Enzo Boyomo quieren jugar el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México

Mientras el Club Atlético Osasuna se recupera del varapalo de la derrota en el Ramón Sánchez-Pizjuán de este fin de semana, dos de sus jugadores ponen rumbo a la concentración nacional. Los de Alessio Lisci no pudieron puntuar en Sevilla, en un partido en el que el gran ausente fue el croata Ante Budimir. El delantero no ha viajado con Croacia debido a unas molestias musculares tras el partido ante el Oviedo. Se espera que pueda retomar la actividad de cara al partido frente a la Real Sociedad en El Sadar el fin de semana siguiente.

En lo que se refiere al contexto internacional, Enzo y Sheraldo ya están concentrados con Camerún y Surinam para cerrar su participación en la Copa del Mundo. El central se verá las caras con la República Democrática del Congo este próximo jueves. De ganarlo, jugará ante Gabón o Nigeria para llevar a su país de manera oficial al Mundial 2026. Por su parte, Becker jugará ante El Salvador y Guatemala los días 13 y 19 de noviembre.

La Selección vasca ha convocado a sus jugadores para disputar un partido amistoso ante Palestina. Este se celebrará en el Estadio de San Mamés este sábado 15 de noviembre. De la convocatoria del combinado autonómico dirigido por Jagoba Arrasate, técnico del Mallorca, hay dos jugadores del Club Atlético Osasuna, como son Kike Barja y Aitor Fernández. El jugador de Noáin y el de Mondragón podrán sumar minutos durante el parón para llegar con más bagaje al derbi ante la Real Sociedad.

Osasuna tiene que buscar una solución ante el bache deportivo que atraviesa el equipo. Contra el conjunto donostiarra, los de Lisci deben tener la obligación de sumar de tres para no flojear en su estadio, visto el bagaje tan pobre lejos de El Sadar.

Compartir: