Bradley Burrowes debutó con 17 años en el Aston Villa

El delantero inglés jugó su primer partido como profesional en la derrota frente al Crystal Palace. Además, fue campeón en la temporada pasada de la FA Cup juvenil.
Bradley Burrowes

Esta temporada muchos jugadores jóvenes han debutado en el profesionalismo en la Premier League. Uno de ellos es Bradley Burrowes, extremo inglés de 17 años que jugó su primer partido como profesional con la camiseta del Aston Villa hace algunas semanas, aunque no ha vuelto a sumar minutos desde aquella aparición.

El joven futbolista disputó 16′ minutos en la derrota 3-0 del Aston Villa frente al Crystal Palace por la fecha 3 de la Premier League. Desde aquella fecha, Bradley Burrowes sólo ha sido convocado en un partido, específicamente en la fecha 6 frente al Fulham, en los demás duelos ha ido convocado con la sub-18 del cuadro inglés.

En tanto, en la UEFA Europa League, Bradley Burrowes ha estado en el banco de suplentes en tres ocasiones, sin embargo aún no ha logrado debutar en aquella competición. También debutó en el EFL Trophy, cuando Aston Villa enfrentó al Leyton Orient, en lo que fue la derrota de su equipo por la cuenta mínima.

Los números de Bradley Burrowes son realmente esperanzadores, por lo que los ojos de los fanáticos están ilusionados. En la Premier League 2, el inglés de 17 años ha jugado 14 partidos, en los que ha marcado 7 goles y 5 asistencias. En la Premier League sub-18, jugó 20 partidos marcando 8 goles y 3 asistencias.

Puede jugar en varias posiciones de ataque, como mediocentro ofensivo, interior derecho, extremo derecho y delantero centro. Hasta el momento, sus posiciones más regulares son las de delantero centro y extremo, donde lleva muy buenos números goleadores y asistidores.

La temporada pasada, Aston Villa de la mano de Bradley Burrowes ganó la FA Cup sub-18 de la 24/25, ganándole en la final al Manchester City 3-1. En la competición, Bradley sólo marcó un gol, pero fue importante disputando la gran cantidad de minutos a lo largo del torneo.

Compartir: