Ante Budimir, pasa a los libros de historia de Osasuna, tras convertirse en el máximo goleador del club navarro en Primera División con 58 dianas en cinco temporadas. El ariete, que llegó en calidad de cedido procedente del RCD Mallorca en la temporada 2020/2021, es un icono para la ciudad de Pamplona cinco años después.
El delantero croata sigue aumentando su legado con Osasuna. Budimir, es el máximo goleador del club navarro, esta temporada, con 14 tantos en 26 partidos de LaLiga. Lo que le coloca en la tercera posición del Trofeo Pichichi otorgado al máximo goleador, por detrás de Kylian Mbappé (Real Madrid) con 17 y Robert Lewandowski con 21 goles.
🔝 Ante Budimir un delantero de moda en Pamplona
— NEKO Deportes (@NEKODeportes) March 2, 2025
Tercero en la carrera por el Pichichi:
🥇Lewandowski | 21 goles
🥈Mbappé | 17 goles
🥉Budimir | 14 goles
🔎 Máximo goleador de Osasuna en LaLiga con 58 tantos. pic.twitter.com/0U9TmGJ7NQ
Aimar Oroz, el timón de Osasuna
El Valencia aprovechó los dos errores defensivos cometidos por la zaga rojilla para castigar a los locales. Diego López, primero, y Sadiq, después, han logrado dos goles que le han servido para poner por delante al Valencia en 18 minutos, antes de que Aimar Oroz, en dos ocasiones, y Ante Budimir anotarán los tres tantos de Osasuna.
Aimar Oroz, es el capitán del barco que se pudo hundir, pero el mediocentro ha sido capaz de dirigir a los navarros ante la adversidad de la tormenta che, con sus dos tantos que le permiten coronarse MVP del partido y empezar la remontada.

El recurso de Umar Sadiq que le quita la victoria a Osasuna
El delantero nigeriano rescató otro día más un empate para el Valencia, con un remate sacado de un libro de ficción, para anotarse un doblete que sabe a poco para el conjunto de Carlos Corberán que continúa sin ganar lejos de Mestalla.
Abre una piernita
— NEKO Deportes (@NEKODeportes) March 2, 2025
Y otra piernita
Haz una espuelita
Luego no vale llorar
🤪 Umar Sadiq es el delantero más imprevisible de LaLiga.
pic.twitter.com/wi5XDS9IKm
Parece que esta temporada se le está resistiendo la victoria al Valencia fuera de Mestalla, ya van 18 partidos sin lograrlo. La última vez fue precisamente en el último enfrentamiento ante Osasuna, el 15 de abril de 2024. Con aquel penalti que falló Budimir en el último suspiro, y que otorgó el triunfo al conjunto che en El Sadar (0-1).
Además, el Valencia también tiene otro objetivo pendiente: conseguir dos victorias consecutivas. Curiosamente, no consigue encadenar más de un triunfo seguido desde el 20 de enero de 2024, tras vencer al Athletic Club en Mestalla por 1-0 y conseguir una racha de cuatro victorias consecutivas. Antes se había ganado a Cádiz, Villarreal y Rayo Vallecano.
Sin embargo, han tenido varias oportunidades de ganar dos partidos seguidos, tras las victorias contra Girona, Betis, Real Sociedad, Celta de Vigo y CD Leganés. En todas ellas el equipo salió derrotado en el siguiente partido.