El parón de selecciones supone para los equipos un descanso y un reseteo. Para sus aficiones, en la mayoría de los casos, un estorbo más que otra cosa. Sus internacionales, se marchan con sus países para tratar de alcanzar grandes objetivos, como disputar una Eurocopa, una Copa América o en este caso, un Mundial.
La actividad liguera se frena por completo. En Osasuna, el parón ha hecho que dos de sus jugadores en plantilla hayan hecho las maletas para tratar de certificar el pase. La próxima Copa del Mundo que se celebrará en verano en Estados Unidos, Canadá y México.
Ante Budimir y Croacia están a tan solo un punto (en su grupo clasificatorio) de cerrar su participación en el Mundial. En este parón FIFA, Croacia jugó ante la República Checa y Gibraltar, donde empató a cero en Praga y derrotó por 3-0 en Varaždin a Gibraltar.
En la próxima ventana FIFA, que se celebrará en el mes de noviembre, se verán las caras con Islas Feroe y Montenegro. Ahí podrán celebrar que estarán en la próxima Copa del Mundo con tan solo empatar uno de los dos choques.
Surinam y Sheraldo Becker jugaron ante Guatemala y Panamá. En ninguno de los dos partidos el atacante de Osasuna pudo celebrar una victoria, ya que ambos se saldaron con empates. Una anécdota curiosa, a la vez que graciosa, que le ha ocurrido a Becker con su selección es que esta pasada noche, antes de enfrentarse a Panamá los aficionados rivales trataron de incordiarles. Acudieron a la entrada de su hotel, pero tanto él como sus compañeros fueron a bailar y divertirse con la hinchada rival.
La clasificación en Sudamérica de cara al Mundial otorga tres plazas a los primeros clasificados de los grupos y dos repescas a los dos mejores segundos. Surinam tiene en su mano certificar su presencia ante El Salvador y Guatemala. Tanto Becker como Budimir podrán vivir el Mundial el próximo verano si consiguen hacer los deberes. De las 48 selecciones del Mundial, aún faltan por saber 20.
La afición de Panamá fue al hotel de la Selección de Surinam a poner música en la noche antes de su partido para no dejarlos dormir, pero los jugadores bajaron para bailar con ellos. 😅 🕺🏻
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) October 15, 2025
CONCACAF, no lo entenderías. 😌
Vía cmasieeel pic.twitter.com/24yVsW3HxK
En lo que respecta a nivel de club, Budimir ya se reincorporó a los entrenamientos con el resto de sus compañeros en Tajonar para preparar el partido del Metropolitano de este sábado. Está previsto que Becker haga lo propio una vez esté de vuelta en Pamplona.
Boyomo no fue convocado por Camerún por tener que cumplir sanción en uno de los encuentros preparatorios de la próxima Copa de África. El sábado espera el Atleti y la posibilidad de ganar fuera de El Sadar por primera vez esta temporada.