En el partido del pasado domingo ante el Rayo Vallecano, Carlos Álvarez se marchaba del partido con una lesión en su tobillo. Para la tranquilidad de Julián Calero, la lesión del centrocampista andaluz es solo un esguince. Durante el entrenamiento de este miércoles, Álvarez, aunque al margen del equipo, pudo realizar una sesión adaptada a sus problemas en el tobillo derecho.
ℹ️ Carlos Álvarez está OK. No jugará en Mallorca pero entre mañana y pasado volverá a entrenar con el grupo. pic.twitter.com/nrKlmPknVZ
— 𝗧𝘄𝗶𝘁𝘁𝗲𝗿𝘁𝘂𝗹𝗶𝗮™ (@twtulia) October 22, 2025
La situación ha cambiado
A principio de semana estaba prácticamente descartada la presencia de Carlos Álvarez para este fin de semana. No obstante, que haya conseguido entrenar en tan poco tiempo tras la lesión ha hecho que las opciones de verlo ante el Mallorca aumenten.
A la espera de la convocatoria y decisión de Julián Calero, todo apunta a que la titularidad de Carlos Álvarez está descartada. Lo que aún queda por ver es si el delantero podrá disputar de minutos, el sevillano dispone de tres días de entrenamiento para completar su recuperación antes de viajar a Son Moix.
Posibles sustitutos
Ante, al menos, la no titularidad de Álvarez, Calero deberá decidir quién ocupa la posición de mediapunta. Las opciones para el conjunto granota podrían ser Iker Losada o José Luis Morales si busca mantener el dibujo o quizá busque la opción de cambiar el sistema y jugar con 3 centrocampistas.
Aunque existan alternativas, prescindir de una figura tan importante como Carlos Álvarez es un golpe duro para el Levante. Más aún después de las palabras de José Danvila, quien ayer tras ser nombrado máximo accionista del Levante comentaba en SER Deportivos Valencia que “Queda muy poco para cerrar la renovación de Carlos Álvarez… Espero que la semana que viene tengamos buenas noticias”.
Sin duda, una de las piezas clave del Levante y el levantinismo que aspira a ser tanto el presente como el futuro del conjunto granota a sus 22 años de edad.
 
				 
															





