El Villarreal tendrá un problema la próxima temporada en el lateral izquierdo… y bendito problema. Alfonso Pedraza es el titular indiscutible para Marcelino García, al menos de momento. Pero este mismo año han surgido dos jugadores que harán replantearse esa posición de cara a la planificación de la plantilla del próximo año. Sergi Cardona y Carlos Romero.
El catalán se está convirtiendo en un «suplente» de lujo. Entrecomillado porque el jugador está contando con gran cantidad de minutos este año y siendo muy importante para el equipo. Por otro lado, Carlos Romero se está consagrando como uno de los mejores laterales de la temporada. Jugador absolutamente determinante en el esquema de Manolo González y en la histórica temporada que hasta el momento está realizando el RCD Espanyol.
Teniendo en cuenta que la cesión de Carlos Romero termina en junio de 2026, sería muy extraño que el Villarreal no hiciese todo lo posible por retenerlo, a no ser que reciba una oferta muy grande por él. En caso de poder mantenerlo el próximo año, quedarían dos opciones: vender o ceder a Sergi Cardona o a Alfonso Pedraza. Varios equipos han preguntado por Cardona para este mismo mercado de invierno, por lo que parece que no le faltarían opciones para el próximo verano.
Faltan todavía más de seis meses de temporada con un mundial de por medio, pero a día de hoy, parece claro que el lateral izquierdo titular del Villarreal la próxima temporada debería ser Carlos Romero. Yo cedería a Sergi Cardona a un equipo donde pudiera ser titular, y mantendría la experiencia y veteranía de Pedraza en el club. Aún así, escucharía ofertas por Cardona y Romero, ya que una gran venta ayudaría a seguir reforzándo el equipo en otras posiciones y en otras facetas.






