Tal y cómo ha reflejado en sus últimas convocatorias, Luis de la Fuente parece tener una idea clara respecto a la convocatoria para el Copa del Mundo de 2026. La realidad es que ha construido un bloque muy reconocible. Sin embargo, hay ciertas posiciones susceptibles al debate. Un pequeño margen en el que se mueven algunos futbolistas que han elevado el techo competitivo de la Selección hasta unas cotas muy altas. Uno de esos nombres es Marcos Llorente.
Un estado de forma estelar
El futbolista del Atlético de Madrid está viviendo uno de los momentos más radiantes de su carrera. Fruto de una preparación física y mental planificacada al milímetro, el madrileño ha logrado alcanzar un estado de forma sobresaliente. Se puede constatar en los datos. Y es que, hasta el 4 de noviembre (Atlético 3-1 Union Saint-Gilloise) , había conseguido encadenar 32 partidos completos. Es decir, jugó los 90 minutos en todos. Además, ha cosechado cuatro goles y tres asistencias a lo largo de los 16 encuentros disputados en la presente temporada con su club. Unos registros, cuanto menos, reseñables, considerando que ocupa la demarcación de lateral derecho.
Siempre en mi equipo.
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 7, 2025
Don Marcos Llorente. pic.twitter.com/o4jFG5lyNs
Enlaza dos convocatorias consecutivas con la Selección
Así las cosas, el rendimiento de Marcos Llorente eleva el debate al siguiente nivel: su rol en la Selección Española. El 2 rojiblanco no se enfundaba la camiseta del combinado nacional desde la convocatoria preparatoria para la Eurocopa de 2024. Jugó 45’ ante Andorra (5-0). Finalmente, terminó siendo uno de los tres descartes que debía realizar Luis de la Fuente. Un año, cuatro meses y seis días después, el técnico riojano decidió incluirle de nuevo en una lista cara a la ventana internacional del pasado octubre, compitiendo por un lugar en el once con Pedro Porro.
👃🏼 ¿A qué huele la nueva camiseta de España?
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 13, 2025
🗣️ @marcosllorente, jugador internacional: "A campeón, campeón".#VamosEspaña | #CopaMundialFIFA pic.twitter.com/z9y47bxo5G
Desde su regreso a La Roja, atesora 150 minutos en su mochila. (15’ y 45 ‘ en sendos duelos frente a Georgia y 90′ contra Turquía). En este punto, falta por ver la capacidad del lateral de luchar por una plaza definitiva. Más allá de Pedro Porro, otro gran contrincante es Dani Carvajal. El zaguero madridista estará fuera de los terrenos de juego hasta principios de 2026 a causa de “la presencia de un cuerpo libre articular en su rodilla derecha”, según informaba el comunicado médico del Real Madrid.
Los precedentes de Luis de la Fuente a la hora de escoger laterales diestros
No obstante, no se trata de una situación nueva para el seleccionador. El astro de Leganés fue baja la temporada anterior por una rotura del ligamento cruzado anterior, ligamento colateral externo y del tendón poplíteo en la pierna derecha sufrida el 5 de octubre de 2024. En las convocatorias de noviembre, marzo y junio, Mingueza hizo las veces de Carvajal. En septiembre , Dani retornó al grupo, y ya en octubre Llorente fue llamado a filas tras el último percance del “pitbull”.






