El Real Oviedo y el RCD Espanyol se vuelven a ver las caras año y medio después. El último enfrentamiento entre estos clubes fue en verano del 2024, cuando ambos se midieron en el play-off de ascenso a primera. Los pericos lograron el ascenso en esa ocasión. Casualmente, ambos equipos tienen ahora a los mismos entrenadores que entonces: Manolo González ha mantenido su puesto gracias a sus buenos resultados en primera. Luis Carrión acaba de volver al Oviedo tras la destitución de Paunovic, salió justo después de aquel play-off.
𝙲𝚊𝚎𝚖𝚘𝚜, 𝚗𝚘𝚜 𝚕𝚎𝚟𝚊𝚗𝚝𝚊𝚖𝚘𝚜#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/rrZmUsYJii
— Real Oviedo (@RealOviedo) October 16, 2025
¿Cómo llega el Real Oviedo?
El Real Oviedo afronta el partido con ilusión tras la llegada de Luis Carrión al banquillo en la última semana. Tan solo una victoria y cuatro derrotas en los últimos partidos ha podido sumar el club carbayón, aunque está fuera del descenso por diferencia de goles. La llegada de Carrión podría sacudir la alineación que venía siendo habitual con Paunovic, aunque se espera que mantenga las posiciones clave, como la portería de Escandell, Nacho Vidal en el lateral derecho, el doble pivote formado por Dendoncker y Colombatto y la banda diestra para Hassan. El resto de posiciones están en el aire. El club busca revertir la situación actual e, incluso, sigo dijo esta misma semana el presidente, pelear puestos europeos. Cazorla será la única baja, ya que Nacho Vidal y Ovie Ejaria finalmente han entrado en la convocatoria.
¡Alegría! Que mañana jugamos 💪 pic.twitter.com/wk21o1anXa
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 16, 2025
¿Cómo llega el RCD Espanyol?
El Espanyol se encuentra en una situación opuesta en lo referente al banquillo. Manolo González está muy asentado y no solo no hay dudas en su figura, sino que la confianza es máxima tras el inicio liguero. Aunque los pericos solo suman una victoria, dos empates y dos derrotas en los últimos cinco partidos, se encuentran en una cómoda novena plaza en la clasificación con doce puntos, tan solo uno detrás de los puestos europeos y tres de los puestos Champions. La peor noticia para los barceloneses es la ausencia por lesión de Javi Puado, referente en ataque y capitán del club. Manolo ha recuperado ya a los internacionales y tendrá al resto de jugadores disponibles para el encuentro. Con un once bastante asentado, al duda será el nueve, Roberto Fernández o Kike García.






