El Real Madrid afronta la vuelta del parón de selecciones con una importante crisis en una zona clave para que el esquema de Xabi Alonso funcione: el lateral derecho.
Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold, los dos principales baluartes en esta demarcación, se encuentran en la recta final de sus respectivas recuperaciones y su presencia está totalmente descartada para el derbi madrileño ante el Getafe CF. Sin embargo, hay dudas sobre si podrían estar disponibles de cara al Clásico del próximo 26 de octubre ante el FC Barcelona.
El pitbull de Leganés está obsesionado
Dani Carvajal, capitán y emblema madridista, ha vivido un 2025 para olvidar en términos futbolísticos. En octubre de 2024, durante la victoria ante el Villarreal (2-0) en el Bernabéu, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, del ligamento colateral externo y del tendón poplíteo de su rodilla derecha.
DON DANIEL CARVAJAL RAMOS.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 1, 2024
NADA MÁS QUE AÑADIR. pic.twitter.com/9uBY6bNEe5
Esta triple patología le apartó de los terrenos de juego durante casi nueve meses. Su regreso triunfal se produjo el pasado 9 de julio de 2025 en las semifinales del Mundial de Clubes ante el PSG, donde entró en el minuto 71 con un resultado adverso (3-0). Ese día, en el que también dijeron adiós de manera definitiva a la entidad merengue Luka Modric y Lucas Vázquez, Dani Carvajal fue el único capaz de dibujar una leve sonrisa en el rostro de los aficionados madridistas.
Sin embargo, la buena salud le ha durado poco. El internacional español estaba firmando un inicio de temporada muy positivo, pero en la derrota ante el Atlético de Madrid (5-2), se lesionó el músculo sóleo de la pierna derecha.
Los servicios médicos del club estimaron inicialmente una baja de entre cuatro y cinco semanas, lo que le ha dejado en el alero para el Clásico. Pero según informan diversos medios, esta fecha se ha convertido en una obsesión total para un Dani Carvajal que ya ha vuelto a entrenarse sobre el césped junto a sus compañeros.
Parte médico de Carvajal.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 28, 2025
No obstante, el cuerpo técnico de Xabi Alonso pretende ser muy cauto. Pues una recaída podría extender su ausencia hasta noviembre, mes de competición vital para el club blanco.
Arnold debe volver a ser el de antes: física y mentalmente
Trent Alexander-Arnold fue el fichaje estelar del verano de 2025 para el Real Madrid. Llegó procedente del Liverpool cuando su contrato estaba a punto de vencer. Sin embargo, el conjunto merengue decidió pagar 10 millones de euros para que pudiera disputar el Mundial de Clubes.
Trent, como ahora quiere ser apodado, aterrizó en el Bernabéu con la etiqueta de heredero natural de Dani Carvajal y firmó por 6 temporadas. Debutó en junio, pero su integración ha sido bastante más lenta de lo esperado.
Trent Asistencias-Arnold pic.twitter.com/P884IHiujq
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 1, 2025
Su visión de juego y precisión en los centros le han permitido establecer buenas conexiones con algunos de sus compañeros, especialmente con Gonzalo García. No obstante, en estos primeros meses ha tenido que lidiar constantemente con problemas de adaptación táctica y un rendimiento irregular en defensa.
La gota que colmó el vaso para el futbolista de 26 años llegó a finales de septiembre, cuando sufrió una lesión en el isquiotibial le ha mantenido fuera de los campos durante cuatro de las seis semanas que se estimaron en un principio. Al igual que Carvajal, Alexander-Arnold ha vuelto a los entrenamientos grupales esta semana.
Parte médico de Trent.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 17, 2025
El Real Madrid calcula que estará listo para el Clásico, aunque posiblemente deba comenzar desde el banquillo para evitar riesgos. En el caso del inglés, su gran motivación es el duelo de Champions League del próximo 4 de noviembre ante su exequipo, el Liverpool, en la que ha sido su casa durante 20 años: Anfield.






