El Celta de Vigo recibe a Osasuna en Balaídos en la jornada 23 de la liga española. El club olívico busca entrar en los puestos europeos, de los que se encuentra a un punto, siendo séptimo clasificado. Por su lado, Osasuna, noveno, quiere asentarse en la media tabla y aumentar la distancia de cuatro puntos sobre el descenso.
Contigo, celtista, o noso lar seguirá sendo un fortín.
— Celta (@RCCelta) February 5, 2026
¿Cómo llega el Celta?
El Celta afronta el partido tras los últimos tropiezos ligueros ante la Real Sociedad primero, y Getafe en la última jornada. Aún así, los de Giráldez siguen en la lucha por puestos europeos, séptimo a un punto del Espanyol, sexto, y a dos del Betis, quinto. Giráldez tendrá la baja del recién fichado en el mercado invernal, Álvaro Núñez, lesionado, quien sufre de pubalgia. El club olívico buscará repetir el triunfo de la primera vuelta e intentará meter presión a los dos rivales por plazas europeas aprovechando que juega primero. El jugador a seguir será Fer López, el cedido llega tras dejar buenas sensaciones en los primeros partidos.
🔙 #CeltaOsasuna
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) February 6, 2026
⚽️ Rubén García#LaLigaHighLights pic.twitter.com/hJhm48PwUo
¿Cómo llega Osasuna?
Osasuna visita Vigo con una falsa comodidad. La posición en la tabal es buena, noveno, solo dos puestos detrás del Celta, pero a siete puntos de los gallegos, y solo cuatro por encima del descenso. Tras tres partidos sin perder, con dos victorias y un empate ante el Villarreal en el último encuentro, una derrota en este partido podría volver a meterlo de lleno en la pelea por abajo. Lisci no podrá contar con Iker Benito y Jon Moncayola por lesión, y Lucas Torró por sanción. El jugador a seguir es Victor Muñoz, el canterano madridista lleva dos goles en los últimos tres partidos, y el récord de regates en un solo partido en esta temporada con 12.






