Celta – Osasuna un duelo para soñar o sufrir

Celta y Osasuna se miden este viernes a las 21:00 en el partido de la jornada 25 de LaLiga

El Estadio Abanca-Balaídos será el escenario de un duelo para soñar o sufrir. El Celta de Vigo recibe al Osasuna en un partido, donde cada punto puede marcar la diferencia. Los pupilos de Claudio Giráldez llegan con la necesidad de sumar, para seguir alejándose de los puestos de descenso, pues se encuentran decimocuartos con 29 puntos, siete por encima del Valencia que marca el descenso.

Claudio Giráldez: “Ojalá poder encontrar la regularidad para estar más arriba; es complicado salvo para los equipos de Champions”

Mientras que por su parte, Osasuna llega en novena posición con 32 puntos, tres por encima de su rival. Los navarros tienen el objetivo de mantener su racha de cinco partidos sin perder, con la intención de entrar en los puestos que dan acceso a competiciones europeas la próxima temporada.

Vicente Moreno: “Hay que afrontar el partido como una oportunidad de ganar en un campo difícil”

El partido no solo estará marcado por lo que hay en juego, sino también por el duelo entre dos grandes goleadores de LaLiga. En el Celta, Iago Aspas es el máximo goleador con siete dianas en 17 partidos. Mientras que en Osasuna, Ante Budimir está tercero (13 goles) en la lucha por el ser el pichichi de Primera División, tan solo le superan Mbappé con 17 y Lewandowski con 20 goles respectivamente.

En la porteria el duelo también está servido. Sergio Herrera ha conseguido guardar cinco porterías a cero en 24 partidos (2160 minutos), mientra que Vicente Guaita lleva cuatro redes vacías en 20 partidos. Además, el Celta es el tercer equipo que más goles encaja en LaLiga (38), empatado con Valencia y Deportivo Alavés. Una clasificación que lidera el Valladolid con 59 tantos en contra, seguido de Las Palmas con 41.

El historial de enfrentamientos entre el Celta y el Osasuna en LaLiga muestra una clara ventaja para los olivicos. De los 51 partidos disputados, el Celta ha logrado imponerse en 23 ocasiones, mientras que el Osasuna solo ha conseguido 18 victorias. El resto de los encuentros, un total de diez, han terminado en empate, reflejando la dificultad del conjunto navarro para doblegar a los celtistas.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones