Chelsea-PSG: otro desafío inglés para Luis Enrique

El entrenador asturiano contará con todos sus jugadores salvo Pacho y Lucas Hernández
Luis Enrique

EL PSG se enfrenta el domingo al Chelsea, último escollo que le separa de la vitola de campeón del mundo. El conjunto parisino ha logrado mantener el excelente nivel que esgrimió a lo largo de la segunda parte de la temporada y ha sido una máquina indestructible en los momentos cruciales del campeonato.

La hegemonía del coloso francés no pilla por sorpresa nadie. El cuadro parisien subió una marcha en enero y nadie ha sido capaz de neutralizarlos hasta la fecha. Si no, que pregunten por Inglaterra. Los británicos han sido los más damnificados del salvaje fútbol que ejecutan. Y es que, en Champions, la ruta del escuadrón de la capital de Francia se topó con tres equipos ingleses a partir de octavos de final: Liverpool, Aston Villa y Arsenal. Cabe recordar que también se midieron al Manchester City en París en primera fase en lo que fue un duelo vital (4-2 ).

La eliminatoria ante los reds fue una de las más vibrantes de la Liga de Campeones. Tras el 0-1 in extremis de los de Arne Slot en el Parque de los Príncipes, el PSG consiguió el pase en la tanda de penaltis en Anfield. Frente al Aston Villa, obtuvieron un 3-1 en casa, y aunque estuvieron cerca de desperdiciar la ventaja en Birmingham después de un arreón de los de Unai Emery en la segunda parte(se pusieron 3-2 en el luminoso tras ir perdiendo 0-2 al descanso), acabaron sellando la clasificación a semifinales gracias a un Donnarumma imperial.

Por último, tuvieron que verse las caras con el Arsenal de Mikel Arteta, equipo que se había metido entre los cuatro mejores de la competición merced a una actuación muy madura en el Santiago Bernabéu. Los soldados de Luis Enrique ofrecieron unas prestaciones soberbias . Conquistaron el Emirates con un gol de Dembélé (0-1) y refrendaron la superioridad en la vuelta, venciendo por dos tantos a uno. El objetivo era una realidad: estaban en la ansiada final del Allianz Arena.

Con la Copa de Europa en las vitrinas, el PSG se presentó en Estados Unidos con grandes expectativas. Han vuelto a manifestar su condición de mejor equipo del planeta y solo les queda un paso para coronarse como campeones del Mundial de Clubes. El rival, otro anglosajón: el Chelsea.

El equipo dirigido por Enzo Maresca alzó la Conference League en mayo. Además, finalizó la Premier en cuarta posición, de modo que se aseguraron una vacante en la próxima edición de la Champions. Su estilo es innegociable. Viejo compañero de viaje de Pep Guardiola (fue uno de sus asistentes) , la idea de juego del italiano presenta una máxima clara: ser dominadores. Quieren tener el balón y recuperarlo lo antes posible en caso de pérdida.

La plantilla es profunda y cuenta con jugadores jóvenes y talentosos en todos los puestos. Pedro Neto es el máximo goleador y el recién fichado João Pedro ha entrado de manera más que positiva en la dinámica del grupo (anotó un doblete en semifinales ante Fluminense). Habrá que ver hasta dónde son capaces de llegar en un nuevo desafío inglés para Luis Enrique.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones