Esta noche, a las 21 horas, se define el campeón del Mundial de Clubes de 2025 entre el Chelsea y el PSG. Un torneo que ha dejado grandes encuentros y momentos. Hoy, Luis Enrique y Enzo Maresca, usarán sus mejores armas para intentar ser el primer equipo en levantar el trofeo.
¡Es hora! 🤩#FIFACWC
— Mundial de Clubes FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) July 13, 2025
Un Chelsea que llega confiado
El Chelsea llega a la final del Mundial de Clubes tras una campaña sólida en Estados Unidos. Los de Enzo Maresca han dejado atrás a Benfica, Palmeiras y Fluminense, y ahora buscarán cerrar el verano con una nueva estrella internacional. Para ello, el técnico italiano podrá contar con casi todos sus nombres importantes, incluyendo a Moisés Caicedo, quien se recuperó de su lesión en el tobillo y ha entrenado con normalidad.
Gearing up for the big one. 🏙️ pic.twitter.com/orbFsoOwoP
— Chelsea FC (@ChelseaFC) July 12, 2025
Sin embargo, la gran duda pasa por el lateral derecho: Reece James o Malo Gusto. El primero es el capitán y tiene experiencia en partidos grandes, pero Gusto ha sido titular en toda la campaña y rindió a un nivel altísimo. En ataque, João Pedro, el refuerzo estrella, parece haberle ganado el puesto a Delap y se perfila como el ‘9’ titular tras su doblete ante Fluminense. El tridente lo completarían Nkunku por izquierda y Pedro Neto por derecha, con Palmer como enganche.
PSG con su tridente de gala
En frente estará el Paris Saint-Germain, que ha sido una máquina de triturar rivales en este torneo: Inter Miami, Bayern Múnich y Real Madrid fueron barridos con autoridad. Luis Enrique mantendrá su fórmula: tridente ofensivo con Ousmane Dembélé, Khvicha Kvaratskhelia y Desiré Doué, en un sistema que combina vértigo y presión alta.
¡Últimos detalles antes de la definición! 👊#FIFACWC pic.twitter.com/KdZkVmZWaO
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) July 12, 2025
La única baja confirmada es la del central Willian Pacho, expulsado en cuartos. Su lugar será nuevamente ocupado por Lucas Beraldo, que formará dupla con Marquinhos. En el medio los de siempre: Vitinha, João Neves y Fabián Ruiz han dominado todas las zonas del campo hasta ahora, pero enfrente tendrán al trío Caicedo-Fernández-Palmer, una línea joven pero con mucho talento.
Posibles alineaciones
Chelsea: Sánchez; Malo Gusto, Chalobah, Colwill, Cucurella; Enzo Fernández, Caicedo; Neto, Palmer, Nkunku; João Pedro.
PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Beraldo, Mendes; Neves, Vitinha, Ruiz; Kvaratskhelia, Dembélé, Doué.