Chupinazo a la temporada de Osasuna

Club Atlético Osasuna regresó el pasado viernes a los entrenamientos en Tajonar. Su primer compromiso liguero, Bernabéu

No han acabado aún los Sanfermines. No se ha entonado el “Pobre de mí” en Pamplona para poner punto y final a una semana de fiestas en la capital navarra. Durante la fiesta y el alboroto de la ciudad, Club Atlético Osasuna, con Alessio Lisci a los mandos, ha regresado a los entrenamientos para comenzar su pretemporada. Algunas caras nuevas como Valentin Rosier se han estrenado en Tajonar y a finales de mes se espera la incorporación de Víctor Muñoz, reciente fichaje procedente del Real Madrid.

Se ha dado de este modo el pistoletazo de salida al nuevo curso en el conjunto rojillo. Una temporada donde esperan alcanzar Europa tras quedarse con la miel en los labios en la última jornada frente al Deportivo Alavés el pasado curso. Ante todo, hay que ser realistas, se puede aspirar a Europa y soñar, pero lo prioritario es conseguir la salvación lo más pronto que los partidos y el calendario permitan. Se esperan más movimientos en el mercado de Osasuna ante la más que probable salida de Jesús Areso rumbo al Athletic Club. Braulio Vázquez, director deportivo del club, debe estar con un ojo puesto en las posibles oportunidades de fichajes para Osasuna.

El campeonato liguero arrancará para Osasuna el próximo 19 de agosto en su visita al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid. El choque entre madridistas y rojillos se ha señalizado para jugarse un martes para así dar más días de descanso a los locales, que vienen de disputar el Mundial de Clubes de la FIFA en Estados Unidos este verano. El primer partido en El Sadar será ante el Valencia el 24 de agosto y en la tercera jornada visitarán el RCDE Stadium.

Antes de empezar LALIGA EASPORTS, durante su pretemporada, los de Lisci jugarán ante Lorient, Sociedad Deportiva Huesca, Real Sociedad, Club Deportivo Mirandés y Friburgo los distintos amistosos. Un total de cinco enfrentamientos que servirán para poner al plantel a punto en vistas del exigente arranque de temporada. Víctor Muñoz y Rosier esperan hacerse un hueco rápido en el equipo y hacer valer su fichaje. El español es una fuerte apuesta de futuro de Osasuna. Los navarros han pagado al Madrid un total de 5 millones de euros en un contrato de cinco temporadas. El jugador catalán tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones, mientras Osasuna se mantenga en Primera División.

La incorporación a Osasuna para Lisci no fue compleja de perfilar, ya que para Alessio era un paso hacia delante en su carrera como técnico. Después de hacer una temporada histórica con el Club Deportivo Mirandés, Lisci asume el timón de un nuevo barco. La nave viene de ser capitaneada por Vicente Moreno y Jagoba Arrasate los dos últimos años. Quiere tratar de imponer su sello propio en un club con una identidad muy marcada. Ir cosechando victorias y puntos que permitan a Osasuna aspirar a cotas altas. Habrá que tratar de dejar atrás los Bryan Zaragoza, Unai García, Nacho Vidal, Rubén Peña… todos aquellos jugadores que se han dejado todo por hacer que Osasuna crezca un año más en la élite. Como anunció Osasuna en la bienvenida de su nuevo entrenador: “Veni, Vidi, Lisci”. Arrancamos motores, Osasuna 2025/26 echa a andar.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones