El Newcastle frena al City en un duelo que puede redefinir sus aspiraciones por la Premier

Harvey Barnes transformó su error inicial en una actuación decisiva dentro de un encuentro cargado de vuelcos

Ejemplo de vida. Ejemplo de Premier League. El Newcastle (2-1) Manchester City contó con suficientes ocasiones de peligro para que cualquiera de los dos equipos se adelantase por varios goles de distancia. Tuvo paradas extraordinarias por parte de los dos guardametas. Gozó de un ritmo frenético, que proporcionó entretenimiento puro. Pero al mismo tiempo, tuvo una igualdad a cero en el marcador durante una mayoría del partido. Porque en el fútbol, hasta los errores más groseros, se olvidan en un pestañeo, siempre y cuando, sean eclipsados por un arco de redención.

La primera mitad estuvo plagada de oportunidades para ambos conjuntos. Por primera vez en la historia de la Premier League (PL) un partido con 7 grandes ocasiones (contabilizadas por la propia PL) acabó sin goles para ninguno de los dos equipos. Woltemade fue crucial en encontrar espacios y en seguir erigiéndose como una amenaza a través del juego aéreo, pero Donnarumma completó grandes paradas para evitar sus tantos. Haaland fue de más a menos. Por lo que su falta de acierto y los esfuerzos de Nick Pope evitaron el gol número 100 del noruego en la Premier. Incluso Foden tuvo desaprovechó dos disparos dentro del área, que no vieron portería.

A pesar de todo ello, el lado más cruel de esta estadística lo representó Harvey Barnes, con uno de los fallos de la temporada. Centro de Jacob Murphy para un Barnes que llegó a los metros finales con autoridad, pero que se vio sobrepasado por la situación y acabó mandando la pelota a un costado de la portería, con un Donnarumma ya superado. El 11 de las hurracas desaprovechó una oportunidad con un valor de 0.82 goles esperados (xG). Es decir, falló una ocasión que acaba en gol en 82 de las 100 veces que ocurra.

Pero cuando las cosas no salen, cuando parece que no es el día y todo se antoja complicado, un pequeño destello puede desencadenar la locura de los goles que había escaseado a lo largo de todo el encuentro. Fue así como el partido consiguió abrirse a través del mayor motor que estaba en el terreno de juego, Bruno Guimaraes. El tanto llegó de una jugada que encapsula perfectamente la esencia del brasileño. Recuperación en campo rival, cuerpeo ante los defensores para quedarse con el balón, carrera en conducción para plantarse en la frontal del área y una asistencia para que Harvey Barnes pudiese marcar el primer tanto del choque.

Tan solo cinco minutos después los de Guardiola consiguieron el empate. Con una jugada caótica, reflejo del partido. Varios rebotes dentro del área dejaron un balón muerto para Rubén Dias, que no dudó en sacar un remate que acabó en el fondo de la red mientras pedía permiso. No obstante, al 70 fue otra vez el protagonista del partido, Harvey Barnes, quien volvió a desempatar la disputa. Por medio del balón parado, el Newcastle consiguió cabecear dos veces para estrellar una pelota en el travesaño. Pero el City tuvo la mala fortuna de que la pelota le cayó a Barnes, que se sacó la presión y el esférico de encima, y acabó anotando el 2 a 1. Completando así, una historia de redención y de esfuerzo en tan solo 60 minutos.

De modo que el Manchester City ligará una derrota del Arsenal en el derbi del norte de Londres. Porque con esta derrota los cityzens son terceros un punto por debajo del Chelsea y pueden quedarse a siete de los ‘gunners’ en caso de los de Arteta consigan vencer al Tottenham. Mientras que el Newcastle pone un fin a su mala racha. A una sucesión de buenos partidos, pero con malos resultados frente a los grandes de la Premier. Suben a la decimocuarta posición y, por fin, Eddie Howe se quita su mufa de encima. El entrenador del Newcastle pudo vencer al Manchester City por primera vez en las 19 ocasiones que los había enfrentado. Un ejemplo de persistencia, en medio de un partido lleno de detalles que castigaron cada duda y elevaron cada acierto. Una victoria que reafirma que, incluso en la élite, resistir también es ganar.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones