El partido
Un partido que se mostró equilibrado desde el primer tiempo.
El Como fue más peligroso que los locales y con un claro predominio sobre el equipo de Conte.
En la segunda parte la música cambia.
Fiueron precisamente los partenopeos quienes marcaron el ritmo y llevaron la iniciativa del juego, obligados a perseguir el resultado.
En el primer tiempo, el Como de Fàbregas supo aprovechar la escasa agresividad de los locales, especialmente en el centro del campo, poniendo en dificultad a la defensa azul con numerosas filtraciones centrales.
La respuesta de Conte fue encargar a Giovane y Vergara la tarea de frenar a los lombardos en el medio del campo, quitándole así apoyo a Højlund.
El juego del Napoli quedó entonces limitado a balones largos buscando al delantero danés, sin efectos destacables.
El marcador se desbloqueó en el minuto 39.
Un contacto entre Olivera y Smolcic y Manganiello señaló el penalti, que fue transformado por Baturina.
La reacción del Napoli llegó apenas un minuto después del inicio del segundo tiempo.
Højlund aprovechó sus características de verdadero ‘9’ y abrió el espacio para la llegada de Vergara, que marcó el empate en el minuto 46.
El Como reaccionó queriendo ganar el partido en los 90 minutos, pero todos los intentos fueron neutralizados por los cambios de Conte (Spinazzola, Alisson Santos y Politano).
Cuando el encuentro parecía encaminado hacia los penaltis, en el minuto 84 el Como rozó el gol de la ventaja.
Vojvoda remató a bocajarro, pero Milinkovic-Savic respondió con una gran intervención y lleva a los suyos a la tanda de penaltis.
La serie desde los once metros se abrió con el penalti del posible 2-2 fallado por Lukaku.
Luego fue Milinkovic-Savic quien detuvo el disparo de Perrone, fijando el resultado en el momentáneo 2-3.
Decisivo el penalti detenido por Butez a Lobotka, que decretó la victoria de los hombres de Fàbregas, que vuelan a semifinales donde se enfrentarán al Inter.
We’re going to semifinals!! pic.twitter.com/k3aNJqKDRW
— Como1907 (@Como_1907) February 10, 2026
Las palabras de Conte y Fábregas
Conte, protagonista de un episodio con Manganiello por un penalti no concedido, se desahogó ante los micrófonos en el postpartido:
«No nos pongamos a hablar siempre de esto, porque siempre hay alguien que se queja. No está siendo una buena temporada para los árbitros y el VAR, espero que puedan encontrar la manera de mejorar porque todos se lamentan, no se trata de casos individuales. Hace falta un paso adelante, porque así como mejoramos los equipos, es justo que Rocchi también mejore a los árbitros. No es bueno para el fútbol en general».
Sobre las ambiciones de la temporada:
«Hay nueve puntos de diferencia, tenemos problemas serios y me hablan del Scudetto. El Inter está volando, están Milan, Juventus y Roma, y el propio Como. ¿De qué estamos hablando? Pensemos partido a partido, intentando ser serios en las preguntas y en las valoraciones».
Concluyó agradeciendo a sus jugadores por el esfuerzo realizado en plena emergencia por lesiones:
«Honor a los chicos. No era nada sencillo, nos enfrentábamos a un Como con la plantilla al completo y con diez días de descanso; nosotros, en cambio, jugamos en Génova hace tres días, terminando incluso con diez hombres y perdiendo a otro jugador importante como McTominay. Hay que elogiar a los jugadores, porque estamos yendo más allá de nuestras posibilidades actuales; hoy tenemos pocos recursos y no tienen nada que ver con las ambiciones que habríamos querido tener. Estamos haciendo cosas excelentes; luego, en los penaltis, podíamos clasificarnos nosotros como ellos. Hemos ganado la Supercopa y un Scudetto en año y medio».
Muy diferentes fueron las palabras de Fàbregas, feliz por haber hecho historia con el club.
De hecho, el Como vuelve a una semifinal de la Copa Italia después de 40 años, venciendo a uno de los candidatos al título y enviando una clara señal de la solidez del proyecto.
«No podemos negar que es un pedacito de historia para el Como, no puedo negarlo. La victoria está dedicada a la ciudad y a la afición, se lo merecen. Es la segunda vez que llegamos a semifinales, pero yo nunca he ganado una copa alcanzando las semifinales».
Añadió: «Ahora el calendario es duro, pero todo forma parte del proceso. Es una experiencia importante, muchos chicos viven esto por primera vez. Yo estoy muy tranquilo, muy contento por lo que ha pasado y agradecido de irme a dormir hoy sabiendo que cada día hacemos al Como más grande».
También analizó la situación del equipo y el hecho de que desde el primer minuto tuvo que renunciar a un delantero centro puro: «Conozco a Conte, sabía que vendría a presionar y a llevar el partido».
Explicò: «Hemos preparado un sistema que ha funcionado. Conte quería ganarlo, nosotros supimos sufrir y competir. Me gustó la actitud del equipo después de las críticas… somos jóvenes, pero estoy orgulloso de los chicos. Hoy los penaltis eran difíciles. Mentalmente no era sencillo para los jugadores».
Le parole di #Conte a fine gara in conferenza stampa 🗣️🔵
— TuttoNapoli.net (@tuttonapoli) February 11, 2026
Leggi la conferenza completa su TuttoNapoli 📲#TuttoNapoli #SerieA #CoppaItalia pic.twitter.com/po5udBzG4L
Conte, el insulto te sale caro: la Fiscalía abre una investigación
Todo sucede a raíz de la no expulsión por segunda amarilla a Ramón, que habría obligado al Como a jugar con diez hombres.
«H**o de p**a, al menos ve a verlo» habría sido la frase dirigida por el técnico al árbitro.
El insulto pasó desapercibido tanto para el colegiado Manganiello como para el cuarto árbitro, pero no para las cámaras.
Al existir una prueba en video, esta mañana el fiscal federal Chinè abrió una investigación.
Recopilando todas las imágenes y los videos del episodio, la Fiscalía podrá evaluar la apertura de un procedimiento disciplinario contra el entrenador del Napoli.
El motivo de la investigación radica en que en el acta del partido no aparece ninguna mención al insulto recibido por el árbitro.
En concreto, Conte se arriesga únicamente a una jornada de suspensión, que sin embargo podría evitarse mediante una solicitud de acuerdo y la consiguiente sanción económica.
"Testa di ca**o!": la Procura Federale apre un'inchiesta dopo l'insulto di Conte a Manganiello in #NapoliComo ⚠️https://t.co/IOCGHba20A
— GOAL Italia (@GoalItalia) February 11, 2026






