¿Cómo fue la temporada del Borussia Dortmund en la Bundesliga?

Los alemanes vuelven a verse las caras con el Real Madrid
Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund será el rival del Real Madrid en los cuartos de final del Mundial de Clubes. Tras imponerse con siete puntos en el grupo F y derrotar al Monterrey en octavos, su siguiente objetivo es revertir los resultados negativos que ha cosechado contra el conjunto blanco en los encuentros más recientes.

Aunque los de Niko Kovač están inmersos en una dinámica favorable, la realidad es que ha sido una temporada complicada. De hecho, la llegada de Kovač se produjo como consecuencia de la destitución de Nuri Şahin el 22 de enero. El turco asumió en verano el relevo de Edin Terzić después de que el equipo lograra mostrar un nivel notable en los últimos partidos de la Champions 23-24 y alcanzara la final, perdida ante el propio Real Madrid. A pesar de ello, no consiguió prolongar el buen rendimiento del bloque y la tendencia viró.

Los datos son demoledores. En la jornada 26 de Bundesliga, justo cuando tuvo que abordar la eliminatoria de cuartos de Liga de Campeones ante el Barcelona y ya con Niko Kovač a los mandos , el club borusser estaba en undécimo lugar en la tabla. Inverosímil conociendo la historia de la entidad.

Las claves del naufragio radicaban en la irregularidad en casa, su habitual fortín, y en la deslucida faceta del equipo a domicilio. Sin embargo, todo cambió en la recta final del curso. La maquinaria negriamarilla se engrasó y el BVB acabó obteniendo una plaza para la próxima edición de la Copa de Europa. En los últimos ocho encuentros recolectó siete victorias y un empate, suficientes para cerrar la temporada liguera en cuarta posición. No dependían de sí mismos en la última jornada, pero una victoria (3-0) en el Signal Iduna Park frente a un Holstein Kiel ya descendido y la derrota del Friburgo contra el Eintracht de Frankfurt (1-3) fueron suficientes para terminar en cuarta posición.

Una vez aseguró la vacante en Champions, el cuadro germano se puso manos a la obra para preparar el novedoso Mundial de Clubes. Hasta la fecha, las actuaciones siguen siendo de provecho. En el horizonte, el gran desafío. Para meter la cabeza en semifinales, tendrán que hacer hincar la rodilla a todo un Real Madrid (sábado a las 22 horas-horario peninsular- en el MetLife Stadium de Nueva Jersey) que llega en buena racha. Guirassy, con tres goles en su cuenta particular , y un contraataque poderoso serán sus principales bazas. El flamante fichaje del club en este mercado, Jobe Bellingham, será baja por acumulación de tarjetas, de modo que no habrá batalla entre los hermanos.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones