¿Cómo llegan Liverpool y Real Madrid al duelo de Anfield?

Liverpool y Real Madrid se medirán esta noche en Anfield a partir de las 21:00 horas (horario peninsular) en un fantástico encuentro correspondiente a la jornada 4 de la fase inicial de la UEFA Champions League.

‘Reds’ y Merengues se han enfrentado en 12 ocasiones en esta competición. De esas doce, en 7 ha salido beneficiado el conjunto blanco, en 4 el inglés y en 1 firmaron las tablas. Pero, a este duelo ¿Cómo llegan ambos equipos?

Liverpool

El Liverpool llega al partido contra el Real Madrid en estado de alarma roja, pero con un leve respiro tras romper la peor racha de la era post-Klopp este sábado pasado: 6 derrotas en 8 partidos oficiales. El 2-0 frente al Aston Villa del sábado fue el primer partido donde los de Slot vencían tras 28 días sin ganar.

Esta temporada, los ‘Reds‘ no han logrado encontrar ese estado de forma perfecto con el que ganaron la Premier League la temporada pasada. En 16 partidos esta campaña, los de Slot llevan 7 victorias, 2 empates y 7 derrotas. Van 10º en la Premier, a 7 puntos del Arsenal. Han marcado 26 goles a favor y han recibido 22 en contra, lo que les convierte en la defensa más débil desde 2015. De hecho, Van Dijk y Konaté han encajado 7 goles en los últimos 4 partidos.

Otro problema en el club son los fichajes. Después de gastarse más de 500 millones en verano, ningún fichaje está rindiendo como se esperaba. Alexander Isak lleva un gol y una asistencia en 8 partidos, números muy por debajo de su nivel. Pero lo más preocupante de todo es que no es el peor caso. Florian Wirtz llegó al Liverpool procedente del Bayer Leverkusen a cambio de 140 millones de euros, y en 12 partidos aún no ha generado ningún gol. 0 goles y 0 asistencias. Terrible. El único que parece que se lo está tomando en serio es Hugo Ekitiké. El francés lleva seis goles y una asistencia en 14 partidos.

Lo más probable es que Arne Slot salga con el mismo once con el que venció al Aston Villa: Mamardashvili, Bradley, Van Dijk, Konaté, Robertson; Gravenberch, Szoboszlai, MacAllister; Gakpo, Ekitiké, Salah.

Real Madrid

En una dinámica totalmente dispar a la del conjunto inglés llega el Real Madrid. Los de Xabi Alonso han comenzado la temporada como un tiro con 13 victorias en 14 partidos disputados (la mejor racha con este número de encuentros del siglo XXI).

Además, las dudas sobre el juego cada vez son menores en la capital española. El pasado sábado, en la goleada frente al Valencia (4-0), los blancos mostraron su mejor versión en cuanto a velocidad de circulación y presión en campo rival.

Además, Jude Bellingham parece haber caído de pie en el esquema de Xabi y, aunque todavía no ha encontrado su posición específica, ha vuelto de la lesión con su versión más determinante en los metros finales. De hecho, el inglés ha logrado anotar en los últimos tres encuentros que ha disputado (Juventus, FC Barcelona y Valencia)

Pero sin lugar a dudas, la figura referencia de este Real Madrid se llama Kylian Mbappé. El francés, cada vez más aliado con Vinícius, ha conectado a la perfección con Arda Güler y ya lleva 18 goles esta temporada, 6 de ellos a pase del turco.

En el once del tolosarra solo hay dos posibles dudas: la vuelta de Arnold (aunque de inicio parece complicada) y el cuarto centrocampista o tercer atacante. Sin embargo, lo más probable es que los titulares sean: Courtois, Valverde, Miliato, Huijsen, Carreras, Tchouaméni, Camavinga, Güler, Bellingham, Vinícius y Mbappé.

El estado de forma sonríe claramente a los blancos. Sin embargo, la afición del Liverpool prometió a los suyos que en su estadio nunca andarán solos. Por ello, podemos afirmar que el encuentro de esta noche será uno de los más grandes y apasionantes que vivamos esta temporada.

Pieza escrita por Andrés Sánchez Sánchez de León y Fernando Ortega

Compartir: