Con el nivel de Ekitike, ¿es necesario fichar a Isak?

El culebrón del verano en la Premier League tiene nombre: Alexander Isak. El Liverpool y el Newcastle están en un tira y afloja por el delantero sueco, que no ha ocultado su deseo de vestirse de rojo. Isak recientemente rechazó una oferta de renovación de los Magpies tras una reunión tensa con los dueños del club. Quiere jugar en un equipo que pelee por todo todos los años, y Anfield es su destino soñado. Pero el Newcastle no lo quiere soltar tan fácil: sin un recambio a la vista, no dejarán marchar a su estrella. Están sondeando a Jørgen Strand Larsen, de los Wolves, tasado en 60 millones de euros, aunque el reloj aprieta con el mercado cerrando el 1 de septiembre.

El Liverpool ya ofreció 110 millones de libras (unos 130 millones de euros) sobre la mesa, pero el Newcastle no tardó en rechazarlos. Ahora, los ‘Reds’ preparan una oferta que supera los 130 millones de libras, convirtiendo al delantero sueco en el fichaje más caro de la historia de la Premier League. Pero la gran duda en Merseyside es si de verdad hace falta Isak. Arne Slot tiene un as bajo la manga: Hugo Ekitike, el francés que llegó del Eintracht Frankfurt por 69 millones de libras en julio. Y la verdad es que el francés ha caído de pie en Anfield: tres goles y una asistencia en sus primeros tres partidos contra el Bournemouth, el Crystal Palace y el propio Newcastle.

Viendo el nivel del francés, la pregunta sobrevuela a los’reds’, ¿para qué gastar un dineral en Isak?. El sueco, que ya marcó 27 goles la temporada pasada, es un crack contrastado en la Premier, pero su historial de lesiones y el precio asustan a los directivos de Anfield. Hay otra opción que sugiere que podrían jugar juntos: Isak de nueve puro y Ekitike en la izquierda, turnándose con Gakpo en el 4-3-3 de Slot. Además, tras las salidas de Darwin Núñez, Luis Díaz y la más que probable marcha de Harvey Elliott, al Liverpool no le vendría nada mal acometer este traspaso. La temporada es muy larga y al final todos acabarán jugado.

El Newcastle no parece que vaya a aflojar en las negociaciones y así lo ha hecho saber en más de una ocasión Eddie Howe. Necesitan un sustituto como Larsen antes de soltar a Isak, que está entrenando al margen y no ha disputado ni un minuto está temporada todavía. El Liverpool le espera, pero con Ekitike enchufado, no hay prisas. Si el traspaso finalmente sale, Anfield sumará un killer de alto nivel; si no, el francés ya ilusiona a los ‘reds’.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones