Con golazo de Alan Cantero: Alianza Lima venció a Colo Colo en la Serie Río de la Plata

El Cacique fue superado por el conjunto peruano en un entretenido partido con muchos goles, protagonizado por grandes figuras del continente como Arturo Vidal, Paolo Guerrero y Luís Advíncula.
Colo Colo y Alianza Lima / Vía:@SerieRdeLP

Alianza Lima le ganó 3-2 a Colo Colo por una nueva jornada del torneo de pretemporada, Serie Río de la Plata que se está jugando en Uruguay donde participan varios equipos de Sudamérica para preparar la temporada 2026 en el fútbol continental.

En el primer tiempo, Colo Colo tuvo un buen inicio manejando la posesión del balón e intentando profundizar por derecha con Matías Fernández y con Claudio Aquino moviéndose entre la izquierda y el centro del ataque.

Con pocas ocasiones claras en los primeros 25 minutos, aunque dominando el balón, Colo Colo perdió totalmente el dominio a partir del minuto 26, donde Alianza Lima comenzó a afirmarse en el terreno de juego y jugando con menos prisa, controlando las acciones y tocando desde el fondo hasta progresar poco a poco.

Tras un excelente cambio de juego de Luís Advíncula, Eryc Castillo recibió por la banda derecha y a base de potencia y velocidad dejó atrás a su marcador, la pasó para Paolo Guerrero y con un simple control y giro de su cuerpo, remató con un disparo extraordinario para marcar el primer gol del partido y vencer al portero colocolino Fernando De Paul.

Con un juego directo pero con paciencia, el equipo de Pablo Guede se encontró con la apertura de la cuenta, gracias a la calidad de su centrodelantero. Además, el plus de confianza que significó el recuperar el balón tras el asedio de Colo Colo en los primeros minutos, le ayudó al equipo peruano de reponerse.

Con el fin del primer tiempo, donde Colo Colo logró establecer algunas posesiones largas, el cuadro de Fernando Ortiz no tuvo la profundidad necesaria para incomodar al portero Guillermo Viscarra.

Con una línea de tres bien marcada entre Arturo Vidal, Diego Ulloa y Jeyson Rojas, Colo Colo sufrió en defensa especialmente con la potencia de los atacantes peruanos y su dinámica al embestir. Además, le costó sacar el balón jugado, donde tuvo que recurrir constantemente a los balones largos de Arturo Vidal que no obtenían buen destino en campo rival.

Por otra parte, pese a que Matías Fernández comenzó incisivo por la banda derecha, se terminó apagando y se preocupó más de marcar a Eryc Castillo que pasar al ataque, por lo que Colo Colo perdió sorpresa. También Cristián Riquelme no estuvo a la altura por la banda izquierda y fue el punto más bajo de Colo Colo, sin personalidad, sin atacar y sin ser fundamental en el esquema de Ortiz.

Otro que pasó muy desapercibido fue Víctor Felipe Méndez, ya que tocó muy pocos balones en la primera parte y tampoco fue importante en la recuperación de balón, casi que se escondía cada vez que Colo Colo quería salir jugando desde el fondo o en las ocasiones de ataque del Cacique.

Francisco Marchant y Javier Correa no lograron tener ocasiones claras de cara a gol. Marchant se recogió mucho para tener contacto con el balón, pero prácticamente no encaró a los defensas rivales. Correa corrió y presionó, pero no tuvo disparos al arco rival ni le entregaron buenos balones en profundidad, a excepción de uno de Aquino que terminó en nada.

En el inicio del segundo tiempo, Colo Colo siguió insistiendo pero con más ganas que fútbol, ya que Colo Colo buscó a través de centros y balones largos sin buen destino. El Cacique perdía la pelota constantemente y le costó mucho entrar al área de Alianza Lima.

Tras varias arremetidas de Colo Colo, finalmente llegó el gol de Javier Correa para empatar 1-1 el partido. Claudio Aquino entregó por izquierda al lateral Cristián Riquelme, quien tiró un centro raso para Maximiliano Romero, dejando pasar el balón para Correa y logró marcar el primer gol del Cacique.

En Colo Colo ingresaron e hicieron su debut los refuerzos Maximiliano Romero y Javier Méndez.

Luis Ramos marcó el 2-1 para Alianza Lima tras una buena jugada personal de Cantero, quien dejó atrás de forma muy simple al central de Colo Colo, Diego Ulloa. Tiró el centro y apareció el 9 del equipo peruano empujándola con el pecho para poner por delante al cuadro de Pablo Guede.

Tras el gol de Alianza Lima, Colo Colo perdió totalmente la pelota y se puso a correr detrás para recuperar frente a los jugadores peruanos. El mediocampo de Colo Colo no lograba dar pases seguidos y las imprecisiones se hicieron constantes dentro del juego del Cacique, por lo que Alianza Lima siguió con las jugadas más claras.

De todas formas, en una jugada aislada de tiro libre apareció nuevamente Javier Correa con un cabezazo en el área chica. El centro fue de Claudio Aquino enviando el balón muy cerrado, y aunque estaba un poco adelantado Correa, el árbitro no lo advirtió y el gol subió al marcador para empatar el partido.

A la jugada siguiente, Alan Cantero marcó un auténtico golazo desde fuera del área, con un remate increíble que puso el balón en el ángulo derecho del portero, Fernando De Paul, quien no tuvo nada que hacer ante el golazo del atacante de Alianza Lima y pasó a ganar 3-2 el encuentro.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones