La jornada de vuelta de los octavos de final de la Conference League de ayer nos dejó grandes momentos para el recuerdo. Bakambu ‘prime’, el Chelsea postulándose como favorito, la Fiorentina en cuartos por tercera vez consecutiva… En definitiva, una gran jornada de competición europea que no dejó a nadie indiferente, como nos viene teniendo acostumbrados en las últimas ediciones.
El Betis vence y convence
El Real Betis arrasó y dejó KO al Vitória SC con un 4-0 en Guimarães que los mete en cuartos con un 6-2 global. Tras el 2-2 de la ida, los verdiblancos salieron con todo y no les dieron ningún tipo de opción a los portugueses. Cédric Bakambu abrió el marcador en el minuto 5 con un gol de killer y repitió en el 20 con un cabezazo tras un centro milimétrico de Aitor Ruibal. El delantero congoleño está en racha y así lo demostró ayer. Pero no es el único, ya que Antony, que está en modo estrella, marcó el tercero en el 58 con un zurdazo a la contra que liquidó cualquier esperanza portuguesa. Y luego llegó Isco, que en el minuto 80 firmó el cuarto con una definición de crack tras una jugada mágica del propio Antony. El Betis, que no levantó el pie del acelerador en ningún momento, dominó el partido de cabo a rabo.

Los de Pellegrini se medirán al Jagiellonia Białystok en cuartos, con la ida el 10 de abril y la vuelta el 17.
El Chelsea va muy en serio, mientras que la Fiorentina quiere su tercera final consecutiva
En Londres, el Chelsea sufrió más de la cuenta para doblegar al Copenhague. Tras el 2-1 de la ida, los Blues ganaron 1-0 en Stamford Bridge con un golazo de Kiernan Dewsbury-Hall en el 55’. El mediocampista se inventó una jugada digna del mismísimo Diego Armando Maradona: tras eliminar a cuatro rivales, se plantó delante del portero y definió con clase cruzándola al palo largo del portero. El 3-1 global los mete en cuartos, pero el Copenhague les dio guerra hasta el final. Ahora les toca el Legia de Varsovia.
Kiernan Dewsbury-Hall goal against Copenhagen was insane pic.twitter.com/WcCf8kwhUY
— Jeff (@iamJeffCFC) March 14, 2025
La Fiorentina también sacó su billete a la siguiente ronda tras remontar al Panathinaikos en Florencia. Con el 3-2 en contra de la ida, los italianos ganaron 2-0 con goles de Belotti (41’) y Ranieri (73’). El 5-4 global les da vida, y ahora se medirán al Celje en los cuartos de final.
Resto de enfrentamientos de la Conference League
En Suiza, el Celje remontó al Lugano en un partido de infarto. Tras el 1-0 de la ida, perdieron 5-4 en la vuelta, pero el 5-5 global los llevó a penaltis, donde ganaron 3-1. Matko, con un hat-trick (15’, 38’, 88’), fue el héroe esloveno. Se enfrentarán a la Fiorentina en abril.
En Estocolmo, el Djurgårdens aplastó al Pafos con un 3-0 que dio la vuelta al 1-0 de la ida. Hummet (19’), Bergvall (52’) y Wikheim (78’) firmaron la remontada, y el 3-1 global los pone contra el Rapid Viena. Los austriacos, por su parte, ganaron 2-1 al Borac Banja Luka (3-2 global) con goles de Jansson (33’) y Auer (85’), pese al tanto de Vukovic (67’).
En Polonia, el Jagiellonia cayó 2-0 ante el Cercle Brugge, pero el 3-0 de la ida les dio el pase con un 3-2 global. Ouattara (29’) y Somers (62’) marcaron para los belgas, pero no bastó. Ahora, el Betis los espera. Y en Varsovia, el Legia remontó al Molde con un 2-1 en la prórroga (4-4 global, gol fuera). Morishita (34’) y Gual (108’) anularon el 3-2 de la ida, y Eriksen (112’) no evitó su pase al Chelsea.
¿Cuándo son los cuarto de final de la Conference League?
Los cuartos arrancan el 10 de abril, con la vuelta el 17. El Chelsea-Legia de Varsovia, Betis-Jagiellonia, Fiorentina-Celje y Rapid-Djurgårdens son los duelos.