Portugal anunció hace unos días su lista de convocados para los dos partidos que disputarán para la clasificación al Mundial 2026. Actualmente se encuentra líder en su grupo con dos victorias en dos partidos, y se enfrentará a Irlanda el sábado 11 de octubre a las 20:45 horario peninsular. Para cerrar la ventana jugará contra Hungría el próximo martes 14 de octubre, con el mismo horario.
Ambos encuentros se disputarán en el Estadio José Alvalade, en el estadio del Sporting Lisboa, donde la afición portuguesa volverá a llenar las gradas para apoyar a una selección que atraviesa un gran momento de forma. 5 victorias consecutivas y actual campeón de la Nations League, tras vencer a España en la tanda de penaltis.
𝗩𝗘𝗡𝗖𝗘𝗗𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗡𝗢𝗩𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗘! 🏆🏆 #FazHistória | #NationsLeague pic.twitter.com/iJfn0AtpYz
— Portugal (@selecaoportugal) June 8, 2025
Convocatoria de Portugal
Porteros: Diogo Costa, José Sá y Rui Silva.
Defensas: Diogo Dalot, Nélson Semedo, Nuno Mendes, Rúben Dias, Gonçalo Inácio, António Silva y Renato Veiga.
Centrocampistas: João Palhinha, João Neves, Rúben Neves, Matheus Nunes, Vitinha, Bruno Fernandes, Pedro Gonçalves y Bernardo Silva.
Delanteros: João Félix, Trincão, Francisco Conceição, Pedro Neto, Rafael Leão, Gonçalo Ramos y Cristiano Ronaldo.
João Neves, entre algodones
El jugador del PSG arrastra problemas musculares desde el encuentro de Champions League ante Atalanta, que le impidieron estar frente al Barcelona. Aún así, forma parte de la lista de Roberto Martínez. Veremos si el jugador consigue llegar para estar disponible en alguno de los dos encuentros. Por el momento, estará con el grupo y su participación sobre el césped dependerá de su evolución.
Cristiano Ronaldo sigue liderando
El astro portugués tiene claros sus objetivos. Uno de ellos es jugar con su selección el próximo Mundial, y todo apunta a que lo hará a un gran nivel. Pichichi en la última Nations League con 8 goles, el doble que sus perseguidores. En la Liga Saudí, el Al Nassr se encuentra líder, y Cristiano lleva 4 goles en los primeros cuatro partidos. A sus 40 años, el portugués quiere seguir haciendo historia en el mundo del futbol, y buscará la primera estrella para Portugal.






