Costa Rica 0 – 0 Honduras: un empate que deja sin mundial a ambas selecciones

Un empate que habla del "fracaso" de Costa Rica y la "decepción" de Honduras
Post Costa Rica- Honduras

En la última jornada del grupo C, Costa Rica y Honduras se volvían a ver las caras pero ahora con un enfoque muy distinto por parte de ambas selecciones. El encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Costa Rica en San José y con una única opción para la selección costarricense y hondureña, ganar.

Costa Rica jugó con la urgencia de anotar, pues con un gol podría haber alcanzado al menos el repechaje. Sin embargo, le faltó claridad ofensiva. Honduras, por su parte, optó por una contención táctica, consciente de que la victoria les daría vida, pero sin el impulso necesario que necesitaban para asegurarse al menos la opción de la repesca.

Para Costa Rica, esta eliminación es considerada probablemente como el peor fracaso de su historia en eliminatorias mundiales. Queda en evidencia que el ciclo deportivo del que formaron parte jugadores emblemáticos como Keylor Navas llega a su fin. Tras el empate, deja claro que se necesita un cambio de proyecto a nivel estructural evidente y no solo por este partido en el que se vio a una selección sin ideas y con una dependencia abismal a las individualidades del extremo Anthony Hernández entre otros , sino por la mala eliminatoria que ya venían acarreando todos esos factores. Al final, esta eliminación deja en evidencia a una selección que queda 3 en la clasificación, tan solo 3 puntos por delante de una Nicaragua que desde el principio se vio como un contrincante débil.

Después de finalizar el partido, el seleccionador de Costa Rica se dispuso a hablar en rueda de prensa tras la debacle y asumió toda la culpa frente a los medios, «me llevo la responsabilidad como lo dije desde el principio, yo soy el responsable y me llevo la responsabilidad». A nivel personal también se le pudo ver bastante afectado a Miguel Herrera, pero sobre todo una de las declaraciones mas sorprendentes que dijo el costarricense sin duda fue: «en 23 años de carrera nunca había tenido un fracaso como este«.

Tras el buen inicio que tuvo la selección Hondureña en la clasificación, este final ha sido el menos esperado para la selección de Reinaldo Rueda. Es que aunque haya quedado como segunda de grupo, sus posibilidades de ir al repechaje para el mundial se anularon tras un gol de Surinam a Guatemala.

Finalmente, la selección que ha sorprendido en el grupo C, ha sido la selección de Haití, que ha conseguido alcanzar el boleto directo para el mundial 2026 después de 52 años. La victoria frente a Costa Rica y Nicaragua sumado a los dos tropiezos de Honduras han hecho que Haití pase como primera del grupo C.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones