Eduardo “Chacho” Coudet compareció este viernes en la sala de prensa de Mendizorroza antes del encuentro que medirá al Deportivo Alavés con el Elche C.F. en la jornada 8 de Liga (domingo, 14:00h en Mendizorroza). El entrenador argentino repasó la situación de la plantilla, respondió con sinceridad a la situación que afronta Facundo Garcés tanto en lo deportivo como en lo personal y advirtió de la dificultad de enfrentarse a un rival que llega invicto, aunque recalcó la importancia de hacerse fuertes en casa.
Parte médico con dudas y buenas noticias
El técnico confirmó que Moussa Diarra no estará disponible: “Lo intentó, pero no llegó”. En el lado positivo, Toni Martínez ya entrena con normalidad y estará en la convocatoria. La incógnita se mantiene con Mariano, aquejado de un problema neuronal: “Es muy probable que esté, pero no puedo asegurarlo”. Habrá que esperar hasta mañana para evaluar cómo se encuentra el delantero y si puede entrar en la convocatoria.
"Mejorar cada detalle sosteniendo una idea"
— Deportivo Alavés (@Alaves) October 3, 2025
🎙️ Las palabras del Chacho Coudet en la previa del #AlavésElcheCF
Rueda de prensa completa 📺 https://t.co/XduHLdRPtF#GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/8jOGHW8Ny2
Garcés, un golpe inesperado
Preguntado por la sanción a Facundo Garcés, Coudet explicó que el club está a la espera de la apelación: “Lo poco que les puedo contar es que estamos a la espera”. Más allá de lo jurídico, el técnico lamentó la ausencia de un jugador que había dado un salto enorme en su rendimiento: “De los diez años que llevo entrenando, es el futbolista al que más he visto progresar. Se esforzó muchísimo y es una pena que aparezca esta situación”. El técnico argentino es consciente de la importancia de Garcés en el equipo y espera que todo se resuelva en el próximo parón de selecciones. Para el domingo, no está disponible.
El entrenador mostró confianza en Joan Pacheco para suplir al argentino, viene de dos titularidades consecutivas y repetirá en el once ante el Elche C.F.
Elche, un examen de nivel
Sobre el próximo rival, Coudet fue claro: “El Elche ha arrancado muy bien, está invicto. Es uno de los equipos más en forma de la liga. Tienen muy buenos jugadores y siguen una idea desde el ascenso”. Sin embargo, confía en la fortaleza de Mendizorroza: “Nos tenemos que hacer fuertes en casa y pensar en lo que podemos generar nosotros”. El Glorioso no juega en su estadio desde el pasado 20 de septiembre, derrota 1-2 ante el Sevilla.
💭 En el último #AlavésElcheCF…
— Deportivo Alavés (@Alaves) October 3, 2025
✅ 1-0
🔙 𝟐𝟏/𝟐𝟐
⚽️ Mamadou Loum
✈️ Laguardia
👟 @RubenDuarte_27 #LALIGAHighlights | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/zlvISqYXUq
Mejorar la atención en defensa y la pegada arriba
Coudet reconoció la necesidad de corregir detalles: “Tenemos que estar más atentos a las distracciones y terminar nuestras posesiones en finalizaciones”. También mostró su confianza en los atacantes, especialmente en Lucas Boyé: “Confío en él y en todos, están trabajando bien”.
La zona ofensiva está generando numerosas dudas en el Deportivo Alavés. Generan juego, tienen la posesion y control del partido la mayoría de los minutos pero falta eficacia en las áreas. El Alavés ha anotado tan solo una vez más de un gol en las primeras siete jornadas.
Recuperar lo perdido
Tras una semana con dos derrotas y un empate, el técnico llamó a transformar el juego en puntos: “Podríamos tener más de lo que hemos sumado. Ahora toca recuperar en casa lo que se nos ha escapado fuera”.
Partido muy exigente para los de Coudet el próximo domingo. Después de una semana preparando el encuentro ante el Elche, el Deportivo Alavés busca volver a encontrarse con la victoria tras una semana complicada.






