Anoche el Deportivo Alavés logró volver a estar en los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer en Mendizorroza al Rayo Vallecano por dos a cero.
Después de ocho temporadas de lucha continua, insistiendo desde la jornada 2017-2018, al fin los babazorros superaron la barrera de los octavos gracias a los tantos de Toni Martínez y Carlos Vicente, manteniendo viva su ambición por llegar aún más lejos en el torneo del KO.
El Glorioso ha conseguido dar un gran paso que quedará grabado en la historia del club en un camino que avanza hacia la próxima eliminatoria, cuyo sorteo será el lunes 19 a las 13:00h en Las Rozas.
No nos quedamos aquí…
— Deportivo Alavés (@Alaves) January 14, 2026
¡𝐐𝐮𝐞𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐦𝐚́𝐬! 🏆#CopaDelReyMAPFRE#GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/wTpOXJ7G4W
Más juego liguero del Alavés
La alegría por preservarse invictos en la Copa debe servir de impulso en La Liga, donde el equipo vitoriano necesita fuerzas y valor para seguir sumando victorias y aumentando posiciones.
Esa inercia de resultados positivos frente al Getxo CD, Club Portugalete, Sevilla FC y Rayo Vallecano tiene que trasladarse al sector liguero porque el siguiente encuentro de los gasteiztarras es el domingo 18 contra el Atlético de Madrid, un rival exigente y un adversario de primer nivel que dará guerra en el terreno de juego.
El Alavés brilla más en su campo que en otros estadios, gran parte del éxito del equipo en la primera vuelta de LALIGA EA SPORTS se hizo posible en Mendizorroza, gracias al apoyo de la afición y su conexión con los jugadores, adquiriendo 15 de los 19 puntos. Mientras que fuera de Vitoria-Gasteiz, los triunfos escasean, por lo que, el enfrentamiento contra los colchoneros en el Riyadh Air Metropolitano se presenta como una prueba complicada de alta exigencia que deben superar.






