Cristiano Ronaldo perdió ante Irlanda una de las oportunidades para dejar su nombre en la historia del fútbol mundial. El delantero Portugal se pudo convertir en el máximo goleador de todos los tiempos en las eliminatorias del Mundial, pero no estuvo acertado.
En el minuto 75 de partido, con el 0-0 aún en el marcador, el colegiado señaló un penalti para lusos. Ronaldo cogió el esférico consciente de que tenía en sus manos una gran ocasión para superar al guatemalteco Carlos ‘El Pescadito’ Ruiz que ostenta el récord con 39 goles. Sin embargo, no pudo ser.
El lanzamiento del portugués fue sacado por el portero irlandés, quien tocó el balón con el pie, y dejó a Ronaldo algo decepcionado en el punto de penalti. El futbolista tendrá una nueva oportunidad el próximo martes ante Hungría y, de conseguirlo, pondrá el listón muy alto para las próximas generaciones.
Un victoria con sentimiento
En la rueda de prensa previa, el seleccionador Roberto Martínez aseguró que tienen una misión: “El sueño de Diogo Jota era ganar el Mundial, y tenemos la responsabilidad de continuar con ese sueño”. Con la victoria conseguida gracias al gol de Rubén Neves en el añadido de la segunda mitad, Portugal continúa su paso firme hacía el Mundial 2026 con pleno de triunfos.
⏹️90+7' TERMINA A PARTIDA ⏰
— Portugal (@selecaoportugal) October 11, 2025
𝗦𝗢𝗠𝗢𝗦 𝗣𝗢𝗥𝗧𝗨𝗚𝗔𝗟! ❤️🔥#FazHistória | #PORIRL #WCQ pic.twitter.com/GnR4mnk5SK
El centrocampista, responsable del tanto y gran amigo de Diogo Jota, señaló al cielo recordando a su compañero de selección. Asimismo, se rindió homenaje al futbolista, fallecido en julio, en los videomarcadores del Estadio José Alvalde de Lisboa cuando se cumplió el minuto 21 de encuentro.