Cristiano sigue soñando con los 1.000 goles

Cristiano Ronaldo hace historia con 920 goles.
Ronaldo

Cristiano Ronaldo sigue agrandando su leyenda al haber sentenciado con su gol 920 en su carrera deportiva en el encuentro contra el Al Fateh. A sus 39 años, el delantero portugués sigue acercándose a la cifra legendaria de los 1.000 goles, algo que nunca nadie ha conseguido en la historia del fútbol de manera oficial. Pelé ha sido el único jugador capaz, aunque contando encuentros no oficiales.

Desde sus inicios en el Sporting de Lisboa, Ronaldo ha mostrado una progresión imparable. Su salto al Manchester United en el 2003 le permitió desarrollar su talento bajo la dirección de uno de sus mayores maestros, Sir Alex Ferguson, con el que consiguió conquistar la Premier League y su primera Champions League. Sin embargo, su mayor explosión como futbolista ocurrió en la capital, en Madrid. Su llegada al club blanco duró un total de nueve temporadas, en las que batió rodos los récords del club, convirtiéndose en el máximo goleador histórico del Real Madrid con 451 tantos.

Su carrera continuó en la Juventus, donde sumó más títulos a su palmarés y, posteriormente, en el Al Nassr, equipo con el que ha seguido demostrando su videncia como uno de los mejores delanteros del planeta. En Arabia Saudí, ha batido récords de anotación y se ha consolidado como la gran estrella de la competición, con 20 goles en 23 partidos en la actual temporada.

El reto de los 1.000 goles está cada vez más cerca, y si mantiene su promedio actual de goles por temporada, es posible que lo consiga este mismo año. De lograrlo, se convertiría en el primer jugador en la historia del fútbol moderno en alcanzar esa cifra en competiciones oficiales. Este objetivo, que parecía inalcanzable hace algunos años, ahora está a su alcance gracias a su consistencia y motivación.

Más allá de su rendimiento en Arabia, Cristiano sigue siendo una pieza clave para la selección de Portugal. Con 135 goles en 217 partidos, es el máximo goleador histórico a nivel de selecciones y se prepara para el Mundial de 2026, donde podría hacer historia como el primer jugador en disputar seis Copas del Mundo.

El seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, ha dejado claro que Cristiano sigue siendo parte de sus planes mientras mantenga su nivel y condición física. Algo que ya ha demostrado cuando le convocó para la última Eurocopa de 2024. El propio Cristiano ya dejó abierta la posibilidad de poder participar hace cuatro meses: “Para 2026 queda mucha historia por medio. No sé qué pasará“. Para ver las declaraciones al completo, pincha aquí.

A medida que se acerca el final de su trayectoria, el legado de Cristiano Ronaldo en el fútbol se vuelve aún más grande. La posibilidad de alcanzar los 1.000 goles sería la culminación de una carrera estratosférica, y su posible participación en el próximo Mundial de 2026 le permitiría despedirse del fútbol en el escenario más grande de todos. Pero, mientras tanto, sigue haciendo historia en el Al Nassr, demostrando que su leyenda aún no ha acabado.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones