¿Cuáles son los minutos de gloria para el fútbol español?: 116′, 113’…

Iniesta, Oyarzabal, Olga Carmona… son varios de los nombres que nos recuerdan a los minutos de mayor gloria del fútbol español. El gol de Aitana en el 113′ ya ha pasado a los anales de la historia de España, pero como este hay otros que son y serán el legado del fútbol Español en Europa y en todo el mundo.

La Selección Española Femenina besó la gloria este miércoles en Suiza, donde derribó por fin a Alemania, su bestia negra, con un gol de AItana Bonmatí en el minuto 113′ que rompió el muro de Berlín, para lograr clasificar por primera vez en su historia a la final de la Eurocopa Femenina.

La doble ganadora del Balón de Oro apareció en los últimos minutos con una genialidad, para tumbar por primera vez a Alemania y poner a la selección camino del ansiado ‘TRIPLETE‘, tras proclamarse campeonas del Mundo y de la UEFA Women’s Nations League.

“La habíamos estudiado, lo analizó el entrenador de porteros y nos dijo que la portera hacía algunos movimientos que dejaban el primer palo vacío, y así ha sido. Ha sido un pase a la red. Son acciones momentáneas, pero te acuerdas de lo estudiado”, desveló para dar a entender porqué cuando parecía que se le acababa el campo, golpeó con toda la fe del mundo a la esquinita inferior del primer palo. 

“Balón para Iniesta. Iniesta atrás para Cesc. Cesc de nuevo para Navas, apertura a banda izquierda, ahí está el niño va Torres el centro a la frontal del área, rechace para Cesc, chuta ahí Cesc. El balón para Iniesta. Iniesta, Iniesta, Iniesta, GOOOOOOOOOOL”, narración de Carlos Martínez.

El 11 de julio se cumplian 15 años y todavía resuena en la memoria de todos aquel “¡Iniesta de mi vida!” que nos sigue poniendo los ‘pelos de punta’, cuando el mediocentro de Fuentealbilla anotó el gol que cambió la historia de España en el minuto 116′ de la prórroga.

Como en la semifinal, en la que marcó a Suecia el gol definitivo 2-1 con el que España accedió a la final, fue otra vez Olga Carmona quién marcó el gol decisivo, otra vez con un zurdazo inalcanzable para la portera rival -Mary Earps-, en el minuto 29′ de la final del Mundial de Australia.

Aquel tanto, sin saber que había muerto su padre antes de la final y con dedicatoria especial a una amiga que acababa de perder a su madre, significó el triunfo de España y la primera estrella de la historia para la selección española femenina, pero a la vez el momento más triste del fútbol español.

Entró al campo en el minuto 68 y fue decisivo. Mikel Oyarzabal logró en el minuto 86 de la final de la Eurocopa el gol de la victoria, el 2-1 que sirvió para que España levantase por cuarta vez el trofeo y para que el delantero de 27 años nacido en Eibar entre en la historia de la selección española, como el goleador decisivo de la final de Berlín.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones