¿Cuándo fue la última vez que ganó Osasuna en el Bernabéu?

Osasuna visita mañana el Santiago Bernabéu, un estadio en el que se le resiste la victoria desde 2004

Mañana a las 21.00 empieza una nueva temporada en LALIGA EASPORTS para Club Atlético Osasuna. Desde la 2019/2020 el equipo navarro se ha consolidado en Primera División, siendo estos últimos años en los que mejor rendimiento ha mostrado rozando Europa. Este nuevo curso liguero arranca por todo lo alto para la plantilla dirigida por Alessio Lisci, visitando el Estadio Santiago Bernabéu. En el feudo madridista, Osasuna no gana desde el mes de abril de 2004. Más de veinte años han pasado desde entonces.

En aquella última victoria de los rojillos en Chamartín anotaron goles Valdo, Pablo García y Moha. Osasuna volvió a Pamplona con un 0-3 a favor y mañana se les presentará una nueva oportunidad para romper esa dinámica sin triunfos en el estadio madridista. En los últimos años, desde que Osasuna volviese a la élite, se han conseguido dos empates en el Bernabéu cuando Jagoba Arrasate ocupaba el banquillo navarro.

La última vez que Osasuna puntuó frente al Madrid fue en El Sadar el pasado mes de febrero, cuando el partido acabó 1-1, con goles de Budimir y Mbappé. En ese partido fue cuando se expulsó a Jude Bellingham y la confusión entre fuck off y fuck you.

La temporada pasada, como último precedente del Bernabéu, cayeron derrotados por 4-0 en el mes de noviembre. Aquel partido se recuerda por el homenaje realizado a las víctimas de la DANA en Valencia en los instantes previos al inicio y un buen encuentro de Vinicius Jr. con un hat-trick y Jude Bellingham con otro tanto. También tuvo lugar cuando Vicente Moreno acababa de regresar de su localidad, Massanassa, después de ayudar a su familia y vecinos en la tragedia.

Osasuna llegaba al choque con una buena dinámica de resultados e imagen, pero la derrota del Bernabéu trastocó el ánimo de los navarros. Solo lanzaron dos tiros, ninguno bajo los tres palos, y cometieron 16 faltas al rival.

Para esta ocasión, Lisci llega con todos los efectivos para tratar de “asaltar” el coliseo madridista. Entre los jugadores en la convocatoria está Víctor Muñoz, que se verá las caras con su exequipo por primera vez. Un partido sin duda especial para él. También Lisci ha querido contar con tres jugadores de Osasuna Promesas como son Mauro Echegoyen, Asier Osambela y Raúl Chasco. Veremos si se dan minutos a los canteranos. Todo dependerá del desarrollo del partido.

El técnico italiano de Osasuna ha afirmado en rueda de prensa que visitan el Bernabéu con la máxima ilusión, aun sabiendo de la dificultad del escenario. “Creo que el equipo llega muy bien por la evolución que hemos tenido del primer día al último. Creo que el último partido ha sido el resumen de la pretemporada, donde hemos dado nuestro mejor nivel”, reflexiona haciendo alusión al partido frente al Friburgo alemán.

El domingo 24 ya espera El Sadar, donde Osasuna se medirá contra el Valencia, que empató ante la Real Sociedad esta primera jornada. Pero antes tocará arrancar la temporada en el Bernabéu ante un Real Madrid con muchos fichajes y con grandes jugadores que harán a Osasuna darlo todo sobre el césped para poder puntuar. Mastantuono, Álvaro Carreras, Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen podrían debutar con el Madrid mañana en Liga. También con nuevo entrenador, Xabi Alonso, que se reencontrará con la afición madridista, esta vez como capitán del barco.

Compartir: