¿Cuántas veces recibió 4 goles el Real Madrid en semifinales?

El Real Madrid es un equipo acostumbrado a conseguir hazañas históricas, pero en los últimos 15 años le hemos visto sufrir goleadas en rondas decisivas. Desde 2013 ha vivido cuatro derrotas por cuatro goles en partidos de semifinales, tres en la Champions League y una en el reciente Mundial de Clubes 2025.

La primera gran caída en este sentido llegó el 24 de abril de 2013, cuando el Real Madrid visitó el Signal Iduna Park para enfrentarse al Borussia Dortmund en la ida de semifinales de la Champions League. Con una actuación histórica de Robert Lewandowski, autor de los cuatro tantos del conjunto alemán, el equipo blanco cayó 4-1.

Pese a la victoria por 2-0 en la vuelta en el Santiago Bernabéu, el resultado no fue suficiente para remontar la eliminatoria. Aquella noche en Alemania dejó una huella profunda, al tratarse de una de las derrotas más abultadas del Madrid en una semifinal europea. Y puso fin al sueño de Mourinho de levantar una Champions con el conjunto madrileño.

El 26 de abril de 2022, en la ida de semifinales de Champions, el Manchester City venció al Real Madrid por 4-3 en el Etihad Stadium. Aunque el Madrid no fue humillado como en 2023, sí encajó cuatro goles en una semifinal. El equipo blanco acabó remontando en la vuelta con una noche mágica en el Bernabéu (3-1 en la prórroga), clasificándose a la final y luego ganando la Champions.

Un año después, el City de Guardiola venía con sed de venganza, el 17 de mayo de 2023, el Real Madrid volvió a vivir una noche negra en semifinales. En el Etihad Stadium, el Manchester City arrolló al equipo de Carlo Ancelotti con un contundente 4-0. Fue un recital de fútbol colectivo, con dominio total del City desde el inicio hasta el final.

Aquel partido fue especialmente doloroso porque llegaba tras el 1-1 de la ida en Madrid, lo que generaba expectativas de un duelo igualado. En cambio, el Real Madrid fue superado en todas las facetas del juego, en una de sus derrotas más duras en Europa en los últimos años.

La más reciente de estas goleadas se produjo anoche, en las semifinales del nuevo Mundial de Clubes disputado en Estados Unidos. En un choque inesperadamente desequilibrado, el Paris Saint-Germain goleó al Real Madrid por 4-0, con goles de Gonçalo Ramos, Ousmane Dembélé, y doblete de Fabián Ruiz

El equipo de Xabi Alonso, desbordado por la intensidad y verticalidad del conjunto parisino, apenas logró reaccionar. Esta derrota impidió al club merengue alcanzar una nueva final internacional, y reavivó el debate sobre su falta de competitividad y la falta de compromiso de algunas de sus estrellas.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones