Damián deja el Celta

El centrocampista jugará cedido en el Racing de Santander

El Celta de Vigo sigue on el plan de dejar salir antes de entrar. Esta vez el turno ha sido de Damián Rodríguez, canterano del club, quién ha abandonado las filas celestes. Se trata de un acuerdo de cesión con el Racing de Santander, actual líder de segunda división española, dónde jugará hasta final de temporada y será su primera experiencia fuera del amparo del del Celta.

Damián no ha contado con todo el peso en el equipo de Giráldez que le hubiera gustado. Tan solo seis partidos con el Celta esta temporada, dos de ellos en liga, uno en Copa del Rey y tres en Europa League, sumando, entre todas las competiciones, 377 minutos. Lejos están los 18 partidos que disputó la temporada anterior con 1.034 minutos a sus espaldas, 17 de ellos en liga y uno en la competición copera. Damián suma tres asistencias con el primer equipo del Celta desde su debut en marzo de 20214 y esta temporada en el torneo del K.O. ha logrado su primer gol. El jugador ha debutado con España sub 21.

El Celta sigue liberando fichas para poder hacer fichajes, ya que tiene ocupados más cupos de los permitidos. Luca de la Torre fue el primero en salir. El estadounidense ya disputó el año 2025 cedido en San Diego, de la MLS americana, y ahora fichará por tres millones de euros con Charlotte, de la misma liga. En la rampa de salida están jugadores como Tadeo Allende, que tras su gran temporada cedido en el Inter de Miami, también de la MLS, todo apunta a que saldrá vendido. También se rumorea jugadores como Aidoo, que jugó el último partido ante el Valencia de titular. Además de Franco Cervi, quine no ha disputado ni un partido en liga este curso y apenas 160 minutos en otras competiciones. El objetivo es liberar fichas para que pueda concretarse la vuelta de Fer López, en forma de cesión.

Compartir: