Dani Raba se gana a Mestalla

El estreno liguero del Valencia CF deja buenas sensaciones entre los nuevos fichajes

El Valencia CF no pudo pasar del empate en su estreno liguero ante la Real Sociedad, pero sin duda, tiene motivos para creer en una temporada ilusionante tras el desempeño de algunas de sus nuevas incorporaciones.

Se esperaba con ilusión el debut liguero del que fue el primer fichaje del conjunto valencianista este verano. Tras el descenso del CD Leganés, Dani Raba hizo valer su cláusula y salió del club pepinero para recalar en el mediterráneo. Tras un verano en el que se ha adaptado a las mil maravillas al estilo de Carlos Corberán, era el más esperado del 11 ché.

El ’19’ del Valencia CF quiso hacer valer la espera de los aficionados con una sutil maravilla, en el minuto 57 recibió de Dimitri Foulquier, y con tres toques le puso una asistencia que fue un caramelo para Diego López con el que el canterano estreno el marcador y desató la locura en Mestalla. El cántabro habló tras el partido y señaló que «si tenemos conexiones de esas a menudo, serán muchas alegrías».

Raba fue sustituido en el 67′, pero durante esa hora y siete minutos fue sin duda el mejor futbolista sobre el campo de los 22 que había, gran debut y grandes esperanzas las que el ex-pepinero les da a los seguidores valencianistas.

Julen Agirrezabala tenía el duro objetivo de que la afición valencianista no echara de menos al que fue su portero durante los últimos años, Georgi Mamardashvili, pues era el primer partido allí sin su muro georgiano.

El portero donostiarra se estrenaba como titular en Mestalla al igual que Raba y dejó muy buenas sensaciones. Pese a no tener mucho trabajo, atajó en dos tiempos un disparo de Brais Méndez en la primera mitad, en la segunda, no pudo hacer nada en el gol de Take Kubo ya que estaba completamente tapado.

Julen Agirrezabala contra la Real Sociedad / vía: x @valenciacf

José Copete compartió zaga con el recién renovado César Tárrega y tras la salida de Cristhian Mosquera fue el encargado de sacar la pelota desde atrás. Pese a que tácticamente se le vio algo perdido y tuvo un error, estuvo seguro y supo crecer desde el fallo. Carlos Corberán en rueda de prensa fue tajante con su nuevo central aclarando que «ha demostrado su experiencia en La Liga» y que «si no estuviera preparado, no estaría con nosotros». Además el técnico ché comentó que «le gustó su personalidad de seguir intentándolo después de su error».

Tras los cambios, vimos en acción a los tres últimos fichajes del Valencia CF. Sin embargo, ninguno dejó demasiado claro su papel.

Danjuma fue quien más minutos jugó. Entró por Hugo Duro en el 67′ y, salvo una buena acción con balón, apenas se dejó ver. Santamaría sustituyó a Pepelu en el 77′ y fue recibido con una ovación. No tuvo jugadas destacadas ni en ataque ni en defensa.

Ugrinic fue el último cambio de Corberán. Entró en el 86′ para dar descanso a un exhausto Javi Guerra. Con el partido ya en su tramo final y muy lento, el suizo dejó algunos buenos detalles en sus pocos minutos.

En rueda de prensa, Corberán fue preguntado por el mercado de fichajes y posibles llegadas. Respondió con claridad: “La plantilla no está cerrada”. Añadió además que “muchas veces los clubes no marcan los ritmos, sino los mercados”.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones