De compañeros a pupilos: los futbolistas del Real Madrid que jugaron con Xabi Alonso

Xabi Alonso tiene rostros conocidos en el vestuario del Real Madrid

Xabi Alonso ostenta un gran currículum como entrenador, pero su carrera como futbolista deja a esta en anécdota. Clubes como Eibar, Real Sociedad, Liverpool, Bayern de Múnich y, por supuesto, el Real Madrid, han podido disfrutar de su talento en la cancha. Fruto de ello, el tolosarra ha podido compartir vestuario con jugadores de talla mundial. Por ello y por su prematura edad de 43 años, ahora le toca entrenar a jugadores con los que, junto a ellos, compitió en la élite del fútbol hace no mucho tiempo.

Xabi Alonso será quien aporte la última partitura con la que Modric dirigirá con su batuta al Real Madrid. Lo cierto es que ambos tienen una química asombrosa. Coincidieron en la generación de ‘La Décima‘, y compartieron centro del campo durante dos años.

Xabi Alonso vistiendo la camiseta del Real Madrid en su última temporada / Vía X: @realmadrid

Xabi fue quien introdujo al croata en la sala de máquinas del Real Madrid, y juntos lograron un equilibrio formidable en el corazón de la alineación del Real Madrid. Xabi era el cerebro defensivo, siempre bien colocado y con una visión de juego exquisita, mientras que Modric aportaba magia, movilidad y esa capacidad para romper líneas con sus pases y regates. Xabi organizaba desde atrás y Modric se encargaba de mover el balón y buscar espacios más arriba. Tras la marcha del tolosarra en 2014, comenzó un nuevo linaje en el centro del campo merengue, protagonizado por Casemiro, Kroos y Modric.

Xabi Alonso y Dani Carvajal coincidieron en el Real Madrid en una única temporada, la 2013-2014. Aunque solo compartieron equipo un año, fue una etapa muy especial porque juntos vivieron momentos históricos, como ‘La Décima’ y la Copa del Rey.

Xabi Alonso ya era un jugador experimentado, uno de esos mediocampistas que mandan en el campo y al que todos escuchan. En cambio, Carvajal acababa de regresar al Madrid después de jugar cedido en el Bayer Leverkusen y se estaba ganando un puesto como lateral derecho. A pesar de la diferencia de edad y experiencia, conectaron muy bien en el campo. Xabi organizaba el juego desde el medio y Carvajal subía y bajaba la banda sin parar.

Aunque Xabi se fue al Bayern de Múnich al final de esa temporada, ese año juntos fue clave para Carvajal, que aprendió mucho de un veterano como él. Ahora, años después, la vida los ha vuelto a juntar en el Madrid, pero con Xabi como entrenador y Carvajal como uno de los líderes del equipo. Siempre es bonito ver cómo ambos siguen ligados al club y representan el espíritu del Real Madrid.

Xabi Alonso y David Alaba coincidieron en el Bayern de Múnich, dirigidos por entrenadores de alto calibre como Guardiola y Ancelotti. Xabi llegó al Bayern en 2014, justo cuando el club estaba en uno de sus mejores momentos. El mediocentro español se hizo notar por su experiencia y su manera de mover el balón desde el medio campo. Alaba, por su parte, ya era uno de los jóvenes más prometedores del equipo, jugando principalmente como lateral izquierdo o incluso en el centro del campo, gracias a su versatilidad y rol de todoterreno.

En el día a día, Xabi era como un “profesor” dentro del vestuario. Siempre calmado, dando indicaciones y ayudando a que el juego del Bayern fuera más ordenado. Alaba aprendió mucho a su lado, sobre todo a la hora de entender el juego y saber cuándo atacar o defender. Juntos, compartieron grandes títulos bajo el mando de Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, y ambos llegaron a estar entre los mejores del mundo en sus posiciones.

Compartir: