De Frutos debuta con España y devuelve al Rayo a la Roja

El extremo segoviano se estrenó en la goleada 0–6 a Turquía y se convirtió en el primer jugador del Rayo en vestir la Roja desde 2000

Jorge de Frutos ya es internacional absoluto. El extremo del Rayo Vallecano debutó el domingo 7 de septiembre de 2025 en la goleada 0–6 de España en Konya (clasificación al Mundial 2026), entrando en el minuto 68 por Pedri. Un estreno que llega 25 años después del último rayista en la Roja y que pone a Vallecas en el escaparate grande.

La noche fue redonda para el equipo de Luis de la Fuente ,hat-trick de Mikel Merino, doblete de Pedri y otro tanto de Ferran Torres, y también para De Frutos, que sumó sus primeros minutos con la absoluta tras quedarse fuera de la lista de partido ante Bulgaria en Sofía. Del descarte al debut en cuatro días: así de rápido cambió su semana.

El valor simbólico es enorme para el Rayo: primer internacional franjirrojo desde Luis Cembranos (2000) y un regreso de Vallecas a la foto de la selección “25 años después”. En lo personal, el segoviano de Navares de Enmedio corona un ascenso paciente y trabajadísimo, forjado lejos de focos y sin paso previo por categorías inferiores de España. “Un sueño hecho realidad”, publicó la RFEF, en un texto que subraya su origen humilde y la dimensión del hito.

Conviene recordar cómo llegó la llamada: Yeremy Pino y Fabián Ruiz causaron baja por problemas físicos en la concentración, y De la Fuente recurrió a De Frutos para completar la lista. El rayista respondió con profesionalidad y debutó en la segunda jornada de esta ventana, con el partido resuelto, como premio a su gran inicio de curso con el Rayo.

Tras el choque, el propio De Frutos admitió que había sido “el partido perfecto para debutar”, una frase sencilla que resume su mezcla de alivio, orgullo y ambición para lo que viene. Vallecas puede sentirse representada: cuando un jugador del Rayo pisa la élite internacional, también lo hace una manera de competir

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones