De la crítica al aplauso: La Inglaterra de Tuchel se reinventa

Los Tres Leones acumulan siete partidos sin goles encajados, aunque desde la llegada de Tuchel el rendimiento no convencía, los resultados estaban.
England

Los Tres Leones acumulan siete partidos sin goles encajados, aunque desde la llegada de Tuchel el rendimiento no convencía, los resultados estaban.

Inglaterra finalmente recuperó su confianza y demostró de lo que son capaces. Aún habiendo ganado los primeros partidos de las Eliminatorias de cara al Mundial 2026, el rendimiento del equipo dejaba que desear, parecía que solo ganaban los partidos por actuaciones individuales.

Nadie duda que esta selección cuenta con un gran plantel, jugadores de primer nivel que todos saben de sus capacidades individuales, sin embargo hace ya tiempo, a Inglaterra se le pide un poco más en lo colectivo. La mayor cantidad de críticas al anterior entrenador, Gareth Southgate, eran principalmente por el flojo papel que demostraba su equipo en cancha. De alguna manera, sus estrellas siempre lo salvaban, es que al final teniendo jugadores de ese calibre, es normal que los resultados sean positivos.

Desde que Thomas Tuchel asumió como nuevo DT, Los Tres Leones disputaron cinco partidos de caracter oficial, y un amistoso. Esos cinco fueron por Eliminatorias, donde consiguió la victoria en todos ellos con portería a cero. Su mejor versión se vió en el último partido, en el que vapuleó a Serbia 5 a 0, y la actuación del equipo dejó encantados a los fanáticos ingleses.

El amplio abanico de jugadores que tiene Tuchel es una constante presión para el entrenador alemán, de todas maneras no se deja guiar por nombres, y busca armar el equipo en base a sus preferencias tácticas. La cantidad de mediocampistas en el plantel ponen en duda quien debería conformar el once titular.

En un mar de dudas, hay una certeza, Declan Rice. El jugador del Arsenal brilla cada vez que representa a su país en el campo, todo el juego se mueve en base a él. Es el encargado de ordenar y decidir cuando el equipo ataca o sostiene el balón con más tranquilidad. Puede no ser el más vistoso, con las presencias de Bellingham, Saka, Foden, Kane, y demás, pero siempre es una pieza clave en cada partido de Inglaterra.

Thomas Tuchel parece tener un objetivo claro, encontrarle un acompañante a Rice. Durante sus partidos en el banquillo inglés, optó por algunas variantes en ese puesto, la primera fue Jude Bellingham, pero ante su ausencia por lesión se vió obligado a buscar otro jugador. En estos últimos partidos, Elliot Anderson fue el elegido, y tuvo un papel sobresaliente, tan así que parece haberse ganado un hueco en el plantel.

De ahora en mas, las principales opciones que tiene el alemán son: Jude Belligham, Elliot Anderson y Adam Wharton. Una estrella que ya demostró mucho y debe recuperar su nivel, y dos jóvenes promesas con mucho por hacer.

Pasan los partidos y Harry Kane sigue anotando, como el pan de cada día. El delantero del Bayern Munich ya demostró en muchas ocasiones su importancia en el equipo, tal es así que ya es costumbre ver el nombre del goleador en el marcador.

Las variantes en ataque pueden ir cambiando, la posición de centrodelantero no. Con 74 goles, Kane es el máximo goleador en la historia de Inglaterra, y aunque el tiempo pase, la pólvora parece infinita. El ganador de una bota de oro, nuevamente vuelve a pelear por el trofeo a máximo artillero del año y ya habiendo ganado su primer título, tiene ganas de más.

La última línea del equipo de Tuchel brinda seguridad, por mas que sus rivales no hayan supuesto un gran desafío, han sabido cumplir y evitar que le generen muchas ocasiones. Una base con dos zagueros de buena técnica y sólidos defensivamente, sumado a dos laterales que tienen una gran proyección en ataque y saben cubrir las necesidades en defensa, conforman una última línea que cumple con el equilibrio requerido por el entrenador.

Los Tres Leones se defienden bastante con balón, al perder la posesión, optan por una presión alta y rápida que permita recuperar el balón, y así no tener que lidiar con situaciones defensivas más riesgosas. Es verdad que de momento no se han enfrentado a delanteras de su talla, pero viendo el rendimiento mostrado, parecen estar bien preparados para cuando ese momento se presente.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones